GUÍA #: 2
|
ÁREA /
ASIGNATURA: Inglés
|
GRADO: Tercero
|
GRUPO:01-02-03-04-05
|
NOMBRE
COMPLETO DEL ESTUDIANTE:
|
FECHA: 4 de mayo a
15 de mayo.
TIEMPO DE
DESARROLLO: 15 días.
|
EJE
TEMÁTICO
O DBA
|
Feelings and emotions
|
|
OBJETIVO:
|
Describir en inglés los sentimientos y las
emociones durante la cuarentena
|
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR, Momentos de aprendizaje: Exploración, estructuración y práctica.
Piensa por qué el señor
Tomillo se pone de color amarillo, rojo, azul, verde, morado, anaranjado,
blanco y negro.
¿Qué lo hace cambiar de
color?
¿Logras asociar los colores
con alguna emoción o sentimiento en especial?
Escríbeles sus nombres en inglés.
Colorea la emoción (palabra en inglés) del color que crees que
corresponde a la experiencia del Señor José Tomillo.
I am angry: cuando mis
hermanos toman mis juguetes sin permiso.
Ahora hazlo tú en el cuaderno
de Inglés:
I am
angry:____________________________________________________________
I am
bored:_________________________________________________________
I am
excited:___________________________________________________________
I am happy:
____________________________________________________________
I am
hungry:____________________________________________________________
I
am sad:__________________________________________________________
I
am shy:__________________________________________________________
I
am sleepy:_______________________________________________________
I am thirsty:_________________________________________________________
I am tired:_________________________________________________________
I am worried:______________________________________________________
|
||
DEMUESTRO LO
APRENDIDO, Momentos de aprendizaje: transferencia y evaluación.
Vamos a
describir nuestros sentimientos durante la Cuarentena:
1. Elige los sentimientos vistos y trabajados que te
ayuden a describir cómo te estás sintiendo durante el período de aislamiento.
2. Realiza una cartelera creativa donde representes
estos sentimientos, los puedas escribir en inglés (como en el ejercicio 5) y
puedas explicar qué te hace sentir así. Como evidencia de la cartelera, debes
enviar una fotografía (Correo y/o Whatsapp).
|
||
BIBLIOGRAFÍA Y
ENLACES ALTERNOS.
·
Da Coll,
Ivar. El señor Don Tomillo. Torre de carton,
·
Video: Kids vocabulary - [NEW] Feel -
feelings - Are you happy? - English educational video https://www.youtube.com/watch?v=BXWNhq-lPD8
|
Comentarios
Publicar un comentario