Inglés Guía 2

GUÍA #: 2
ÁREA / ASIGNATURA: Inglés
GRADO: Tercero
GRUPO:01-02-03-04-05
NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE: 
FECHA: 4 de mayo a 15 de mayo.
TIEMPO DE DESARROLLO: 15 días.
EJE TEMÁTICO 
O   DBA
 Feelings and emotions
OBJETIVO:
 Describir en inglés los sentimientos y las emociones durante la cuarentena
ACTIVIDADES A DESARROLLAR, Momentos de aprendizaje: Exploración, estructuración y práctica.

  1. Lee el cuento “El señor José Tomillo” del escritor Ivar Da Coll. 

Piensa por qué el señor Tomillo se pone de color amarillo, rojo, azul, verde, morado, anaranjado, blanco y negro.
¿Qué lo hace cambiar de color?
¿Logras asociar los colores con alguna emoción o sentimiento en especial?

  1. Observa el siguiente video:Vocabulario para niños: Sentimientos.  Kids vocabulary - [NEW] Feel - feelings - Are you happy? - English educational video

  1. Representa con un dibujo cada uno de los sentimientos vistos.
Escríbeles sus nombres en inglés.
Colorea la emoción (palabra en inglés) del color que crees que corresponde a la experiencia del Señor José Tomillo.

    1. angry
    2. bored
    3. excited
    4. happy
    5. hungry
    6. sad
    7. shy
    8. sleepy
    9. thirsty
    10. tired
    11. worried

  1. Conversa con tus padres alrededor de la pregunta: por qué los niños del video experimentaron cada uno de esos sentimientos.

  1. Escribe al frente de cada sentimiento qué te hace sentir de ese modo. Sigue el ejemplo:
I am angry: cuando mis hermanos toman mis juguetes sin permiso.
Ahora hazlo tú en el cuaderno de Inglés:
I am angry:____________________________________________________________
I am bored:_________________________________________________________
I am excited:___________________________________________________________
I am happy: ____________________________________________________________
I am hungry:____________________________________________________________
I am sad:__________________________________________________________
I am shy:__________________________________________________________
I am sleepy:_______________________________________________________
I am thirsty:_________________________________________________________
I am tired:_________________________________________________________
I am worried:______________________________________________________

  1. Conversa en familia sobre esos sentimientos y cómo han cambiado o se han incrementado durante la Cuarentena por la vida.
DEMUESTRO LO APRENDIDO, Momentos de aprendizaje: transferencia y evaluación.
Vamos a describir nuestros sentimientos durante la Cuarentena:

1.    Elige los sentimientos vistos y trabajados que te ayuden a describir cómo te estás sintiendo durante el período de aislamiento.
2.    Realiza una cartelera creativa donde representes estos sentimientos, los puedas escribir en inglés (como en el ejercicio 5) y puedas explicar qué te hace sentir así. Como evidencia de la cartelera, debes enviar una fotografía (Correo y/o Whatsapp).

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES ALTERNOS.
·                    Da Coll, Ivar. El señor Don Tomillo. Torre de carton,
·                    Video: Kids vocabulary - [NEW] Feel - feelings - Are you happy? - English educational video https://www.youtube.com/watch?v=BXWNhq-lPD8
·                    Imagen emociones, tomada de: https://sp.depositphotos.com/vector-images/emociones.html

Comentarios