GUÍA #: 2
|
ÁREA /
ASIGNATURA: Ciencias
Sociales
|
GRADO: Tercero
|
|||||||||||||||||||||||||||
GRUPO:01-02-03-04-05
|
NOMBRE
COMPLETO DEL ESTUDIANTE:
|
FECHA: 4 de mayo a
15 de mayo.
TIEMPO DE
DESARROLLO: 15 días.
|
|||||||||||||||||||||||||||
EJE
TEMÁTICO
O DBA
|
5. Comprende la importancia del tiempo en la organización de las
actividades sociales, económicas y culturales en su comunidad.
|
||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVO:
|
• Describir el tiempo
dedicado en su familia a actividades como trabajar, estudiar, viajar, jugar,
practicar deporte y leer.
• Organizar las actividades personales y familiares con base en el uso del
calendario.
• Comparar las actividades escolares, familiares y de uso del tiempo libre,
llevadas a cabo el año pasado con las que realiza actualmente y expresa
aquellas que quiere hacer el año próximo.
|
||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR, Momentos de aprendizaje: Exploración, estructuración y práctica.
1.
Busca
el significado de la palabra Cuarentena
(en el ámbito de la medicina). Léanlo en familia y dialoguen al respecto. Escribe dos oraciones utilizando el término
Cuarentena.
¿Por qué es importante la medida de Cuarentena y
aislamiento en estos momentos?
2.
Observa
el siguiente video: Horario
para cuarentena en casa
Organicemos nuestro tiempo: horario
Los seres humanos estamos acostumbrados a dividir
nuestro tiempo en diferentes actividades como: trabajar,
estudiar, viajar, jugar, practicar deporte y leer. Antes de la cuarentena
todas estas actividades las podíamos desarrollar en diferentes espacios: la
escuela, la cancha, el parque, la biblioteca, etc. Pero ahora, nos hemos
visto en el deber de hacerlas en un solo lugar: la casa. Por eso es importante que organicemos un horario para realizar todas esas
actividades y no quedarnos haciendo una sola durante todo el día.
3.
Vamos a dialogar en familia.
·
¿Tienen
en casa un horario para realizar las actividades diarias?
·
¿Tienen
un horario para que todos puedan usar el celular o el computador en casa por
turnos?
·
¿A
qué hora realizas las actividades de la escuela?
·
¿A
qué hora practicas alguna actividad física?
·
¿A
qué hora juegas?
·
¿A
qué hora te alimentas?
·
¿Cuántas
horas duermes al día?
4.
Compara
lo que hiciste durante los siguientes momentos del año pasado (2019) y lo que
hiciste o estás haciendo durante este año (2020)Realiza la tabla en tu
cuaderno de Sociales.
5.
Observa
y analiza tu tabla.
¿Crees que han cambiado las actividades
de un año a otro? ¿Por qué?
¿Qué puedes hacer para que todas esas
actividades se puedan hacer desde casa, atendiendo las medidas de la
Cuarentena?
6.
Escribe
un listado de actividades que quisieras hacer el próximo año, y escribe en
qué fecha exacta te gustaría realizarlas, utiliza un calendario. (Mínimo 5 actividades)
|
|||||||||||||||||||||||||||||
DEMUESTRO LO
APRENDIDO, Momentos de aprendizaje: transferencia y evaluación.
Producto
de la guía:
·
Construye un esquema creativo
(horario) con las actividades que realizas a diario durante la cuarentena,
pero debes asignarles una hora específica a la rutina diaria, puedes usar
como ejemplo el video visto.
En la construcción de tu noticia, ten
en cuenta el horario construído, debes hablar sobre él en el video.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
BIBLIOGRAFÍA Y
ENLACES ALTERNOS.
Horario
para cuarentena en casa
https://www.youtube.com/watch?v=crOt9Nlbigk
|
Comentarios
Publicar un comentario