GUÍA #: 4
|
ÁREA /
ASIGNATURA: Inglés
|
GRADO: Tercero
|
EJE
TEMÁTICO
O DBA
|
Expresa ideas sencillas sobre temas
estudiados, usando palabras y frases.
Comprende la secuencia de una historia corta y sencilla sobre temas
familiares, y la cuenta nuevamente a partir de ilustraciones y palabras
conocidas.
|
|
OBJETIVO
|
|
Apreciados estudiantes, con
esta guía integraremos los contenidos de las
anteriores materias por medio del tema de las rutinas diarias. Las primeras
actividades son de práctica y reflexión y las puedes realizar junto a tu
familia. Teniendo claro esto, asegúrate de enviar solamente evidencia a tu profesor (a) del
producto requerido en la última parte de esta guía. ¡Muchos éxitos!
Exploración:
1. Te damos la cordial
bienvenida a esta guía. Para empezar, si tienes los medios te vamos a
recomendar un video muy divertido en inglés acerca de las rutinas diarias en
inglés (daily routines”) Si no tienes como reproducirlo, no te preocupes, más
abajo tendrás una ficha muy divertida para que aprendas este vocabulario.
2. A continuación encontrarás
una ficha de trabajo en inglés en donde se presenta un vocabulario sobre
acciones de una rutina diaria en inglés. Observa y practícala junto a tu
familia.
Imagen tomada de: https://pt.slideshare.net/ANNAESPINEL/daily-routines-1-pictionary-poster-vocabulary-worksheet
¡Trabajo extra! Si tienes la posibilidad, no dejes de aprender y conéctate todos los días
a las 10am por el canal de televisión Teleantioquia al programa “Profes melos”
y diviértete aprendiendo. https://play.teleantioquia.co/profes-melos/
Responde en el cuaderno de
inglés las siguientes preguntas teniendo en cuenta la información del afiche:
3. Ahora que ya has aprendido vocabulario acerca de la
rutina diaria en inglés. ¡Vamos a ponerla en práctica!
A.
Completa la palabra correcta para
completar la acción de la rutina diaria.
Por ejemplo: a. I get
up(levantarse).
B.
Una vez terminada la actividad
anterior, asocia la imagen que representa la acción con el vocabulario en
inglés, escribiendo debajo de cada acción la letra que corresponda.
4. Observa el siguiente afiche, intenta comprender su
contenido. En este afiche enontrarás una recomendación para tener en cuenta a
la hora de preparar la lonchera. Hábitos
saludables (en inglés) que puedes aplicar a tu rutina diaria.
- Who is in the picture?
- Where are the children?
- What are the kids doing?
- Draw in your notebook the recommended foods on the poster.
- What foods should we avoid?
- What are these tips for?
a. ¿Quiénes están en la imagen?
b. ¿Dónde están los niños?
c. ¿Qué están haciendo los niños?
d. Dibuja en tu cuaderno los alimentos recomendados en el afiche.
e. ¿Cuáles alimentos debemos evitar?
f. ¿Para
qué nos sirven estos consejos?
MOMENTOS DE
APRENDIZAJE: TRANSFERENCIA Y
EVALUACIÓN. (REALIZAR EN EL CUADERNO).
A continuación, se presenta el producto
final de esta guía.
Construye un fotograma con mínimo 6 imágenes
reales (máximo 8) tomadas desde tu celular en donde representes rutinas diarias
en inglés. Luego escribe un pequeño texto en inglés describiendo cada una de
las piezas del fotograma. Vamos a utilizar un ejemplo relacionado con los
hábitos saludables aprendidos en la parte anterior. Ejemplo:
I brush my teeth everyday - Yo cepillo mis dientes todos los días.
I eat fruits in my breakfast at 9am – Yo como frutas en mi desayuno a las a las
9am
I go to bed at 10pm – Yo duermo a las 10pm
Nota: Si no tienes la posibilidad de tomar las fotografías, puedes realizarlo
por medio de dibujos.
¿Qué es un
fotograma?
El fotograma es una secuencia de imágenes
seguidas y forman una escena o sección de una película.
Aquí podemos mirar un ejemplo de fotograma
mostrando diferentes escenas:
BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES ALTERNOS.
Ficha de trabajo de las rutinas
diarias: https://pt.slideshare.net/ANNAESPINEL/daily-routines-1-pictionary-poster-vocabulary-worksheet
Actividad de completar el
vocabulario: https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Daily_Routines/Daily_Routines_nh18772on
Comentarios
Publicar un comentario