Guía #6 Inglés

 

GUÍA #: 6

GRADO: Tercero          ÁREA / ASIGNATURA: inglés.

 

EJE TEMÁTICO O   DBA

Comprende descripciones cotas y sencillas de objetos, personas y lugares conocidos.

OBJETIVO:

·         Identifica el vocabulario de los miembros de la comunidad y sus quehaceres.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica. (No realizar en el cuaderno).                                           

Exploración:

1.    Observa con atención las imágenes de profesiones y oficios de aquellas personas que siempre han desempeñado una importantísima tarea en la cadena de distribución de alimentos. Puedes notar que cada uno tiene su traducción al inglés en su parte inferior.


Imágenes tomadas de: https://aprenderespanol.online/vocabulario/lugares/

 Ø  Como puedes observar tenemos a nuestros campesinos que cultivan la tierra, los transportadores que llevan alimentos y muchas cosas que necesitamos a nuestros pueblos y ciudades y los tenderos que nos venden los productos en nuestros barrios.

 2.    Actividad de práctica: Discute con tu familia 2 oficios que consideren importantes durante el desarrollo de esta pandemia y expliquen sus razones.

 Estructuración:

3.    En la ficha anterior (la número 5) estudiamos un vocabulario más extenso acerca de las profesiones y oficios de la comunidad. Ahora te presentaremos un vocabulario de lugares importantes donde laboran esas personas.

 Instrucción: Busca el significado en español, en el diccionario bilingüe, de las palabras que faltan de la siguiente lista, luego repasa este vocabulario junto a tu familia.

 Hospital:

Store: Tienda

School:

Farm: Granja

Bus station:

Church:

Factory:

Airport:

Post office: Oficina de correos

Library:

Police Station:

Supermarket:

 Ø  Cuando cumplas el punto anterior, ya puedes empezar a elaborar muchas frases en inglés usando las profesiones, sus acciones y el lugar donde lo hacen. Aquí algunos ejemplos:

 The teachers teach in the school – Los profesores trabajan en la escuela.

 The farmers work in the farm – los campesinos trabajan en la granja.

 The pilots fly in the airport – Los pilotos vuelan en el aeropuerto.

Intenta comprender la canción: 

What do they do?

 

What do bakers do?

Baker bake for you.

They've got the art

to bake the best tart.

 

What do teachers do?

Teachers teach you.

They've got the knowledge

to teach maths in college.

 

What do singers do?

Singers sing for you.

They know the right song

to make you sing along.

 

What do doctors do?

Doctors can heal you.

They've got the pills

to cure all your ills.

 

What do chef do?

Chefs cook for you.

They've got the skills

to cook the best meals.

 

What do farmers do?

Farmers grow food.

They know how

to use the plough.


https://www.theyellowpencil.com/lostrabajos.html


     MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Transferencia Y Evaluación. (Realizar en el cuaderno).

1.    Who I am?

Juguemos a las adivinanzas. Intenta comprender las siguientes adivinanzas para descubrir el personaje oculto. Dibuja este personaje al frente de la adivinanza.

 

I grow strawberries in a farm. I wear a big hat and overall. Everyday, a rooster wakes me up.

 

 

 

I live in Medellín. Everyday, I sell many things, like food and vegetables. My name is Don Ramiro. I wear an apron.

 

 

 

I drive a truck. I travel everyday to carry products and food to the city.

 

 

 

My name is Luis. I work in a factory. I pack cookies in boxes.

 

 

 

My name is Rocío. I milk cows every morning.

 

 

 


2.    Las palabras subrayadas son verbos. Los verbos nos indican acciones que realizan los sujetos. Es este caso, los verbos están conjugados en el presente simple.

Observa con atención en el video algunas acciones  (verbos) en inglés: 


 

3.    Busca en el diccionario el significado de cada verbo que está subrayado en las adivinanzas y los que aparecen en el video.


1.    4. Crea tres adivinanzas en inglés acerca de una profesión u oficio que consideres que es muy importante en estos momentos de Cuarentena. Para ello, utiliza lo aprendido sobre cómo construir oraciones simples, el verbo y el lugar donde labora ese personaje. Recuerda que no debes escribir el nombre de la profesión, solo su descripción. Como pista para descubrir la profesión, puedes dibujar una de las herramientas que use para realizar su trabajo.


Comentarios