Guía #3 Ciencias Naturales

 

GUÍAS DE APRENDIZAJE

Apreciados (as) estudiantes:

 

Los invitamos a desarrollar las siguientes guías de manera autónoma como parte de la estrategia “Aprendamos en casa”. Primero vamos a leer atentamente cada una de las actividades en el siguiente orden: lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

 

Luego, vamos a desarrollar las actividades siguiendo las instrucciones dadas. Cada uno de los puntos de la guía nos indicará cuándo debemos únicamente leer, ver un video, dialogar en familia y cuándo debemos registrar en el cuaderno las actividades y las respuestas. No debes transcribir en los cuadernos toda la guía, solo utilizas los cuadernos para resolver los puntos señalados.

 

Con el fin de generar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, es importante desarrollar las actividades por partes (una parte cada día, y no todas el mismo día o semana), así como la docente lo indicará en los encuentros virtuales y/o a través del grupo de Whatsapp. En la guía de lengua castellana, notarán que hay una división por semanas, ya que es necesario que el estudiante practique la lectura y la escritura con la letra señalada durante toda la semana y que tenga tiempo suficiente para consolidar tales procesos de manera eficiente.

 

Como evidencia de trabajo, vamos a enviar al docente solo la parte de la guía donde dice Transferencia y evaluación. En esta parte de la guía, vamos a poner en práctica todo lo aprendido, vamos a evidenciar los logros y avances alcanzados.

 

Recuerda la importancia de comunicarte con tu docente para que te envíe los videos descargados si no cuentas con internet, también para resolver dudas y tener claridad con las fechas en que debes entregar las actividades realizadas. Si cuentas con internet, puedes solicitarle al docente video llamadas, si alguna actividad no es clara o necesitas algún tipo de ayuda.


GUÍA #: 3

GRADO: Primero          ÁREA / ASIGNATURA: Ciencias naturales.

EJE TEMÁTICO O   DBA

Comprende que existe una gran variedad de materiales y que éstos se utilizan para distintos fines, según sus características (longitud, dureza, flexibilidad, permeabilidad al agua, solubilidad, ductilidad, maleabilidad, color, sabor, textura).

OBJETIVO:

Representa las características de algunos objetos que perciben a través de los sentidos.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica. (No realizar en el cuaderno).                                           

Lunes 5 de abril/2021 


1. Realiza la actividad interactiva:  
Repaso de los sentidos


2. Observa los videos Características de los objetos  

Características de los objetos

 ¿Sabían que todos los objetos que nos rodean tienen características que permiten reconocerlos?

 

Alrededor nuestro podemos encontrar diferentes formas; entre ellas: circulares, cuadradas y triangulares.





El tamaño de un objeto también permite reconocerlo. Hay objetos muy grandes, medianos y pequeños. Para saber el tamaño de un objeto siempre hacemos comparaciones y usamos un punto de referencia.

 

Los colores son otra propiedad de los objetos que nos rodean. Pueden ser amarillos, rojos, verdes, negros o blancos entre otros.

  

Los objetos pueden ser duros como la muñeca de plástico, el carro de juguete o los cubos con números. También pueden ser blandos como el oso de peluche, el pato de hule y la pelota inflable.

Algunos objetos tienen superficies lisas como la del pato de hule, mientras que otros pueden ser rugosos como el balón de baloncesto.

3.Realiza la actividad interactiva 2 Gana premios  

4. Actividad interactiva 3 en: Parque de diversiones


Lunes 12 de abril 

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Transferencia Y Evaluación.


Actividad interactiva 4



Actividad interactiva 5

4. Describe las características de los siguientes objetos, formas, color, sabor, tamaño y consistencia.


 5. Escribe el nombre de los alimentos anteriores en el cuadro correspondiente. 
Lunes 19 de abril/2021

6.  Selecciona el globo que contiene la opción correcta


7. Elabora con ayuda de tu familia un video, en el cual, con los ojos vendados tocas diferentes objetos y describe sus características. Envía este video a tu docente. 

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES ALTERNOS.

ü  Colombia Aprende nuevos contenidos.

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/92023

 

Actividades de profundización:

 

ü  http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_04_01.html

 

ü  http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_05_01.html

 





Comentarios