Ciencias Sociales #4

 

GUÍA #: 4

ÁREA / ASIGNATURA: Ciencias Naturales

GRADO: Primero

GRUPO:

NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE: 

FECHA:

TIEMPO DE DESARROLLO: 15 días.

EJE TEMÁTICO 

O   DBA

Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes en su contexto cercano (compañeros y familia) y se compromete con su cumplimiento.

OBJETIVO:

Reconocer la familia escolar y las normas establecidas en el aula de clases.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica. (No realizar en el cuaderno).                                           

1.            Pinta los carteles que te ayudan a ser un buen estudiante



2. 

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Transferencia Y Evaluación. (Realizar en el cuaderno).



3.     Observa la escena, colorea y contesta:


•         ¿Qué hacen los niños?

.........................................................................

•         ¿Qué hace la profesora?

...............................................................................

•         Recorta y pega letras de periódicos y/o revistas y escribe el nombre de tú escuela.

 

................................................................................








ñ









kk








k

4. Dibuja y pinta tu escuela


Jueves 13 de mayo 

FAMILIA ESCOLAR

Tú eres un miembro muy importante de nuestra escuela. En la escuela aprendes cosas nuevas, conoces nuevos amigos y nuevos profesores y todos merecen ser tratados con cariño y respeto.

Recuerda: cada vez que llegues a clase saluda a la familia escolar. 

 

5.         Escribe el nombre de los miembros de tu familia escolar:

 

•         Rector............................................................

•         Profesora.................................................................. ................

•         Psicóloga..................................................................

•         Secretario....................................................................

•         Vigilante..................................................................... ................ ...................

•         Personal de mantenimiento aseo ……........................................................

•         Mínimo el nombre de 6 compañeros de clase

.........................................   .........................................   .........................................

.........................................   .........................................   .........................................

6.    Relaciona cada miembro de tu familia escolar con la función que cumple:

 

Viernes 18 de junio 
Semana 3

7. Lee y apréndete el poema a la escuela de Eduardo Soler, lo puedes escuchar en el siguiente link  

 Poema: La escuela

 

Clases de pequeños,

clases de mayores,

pupitres y sillas,

pizarras y flores,

libros y cuadernos,

tizas, borradores,

lápices y gomas

de muchos colores.

Tiene un patio grande,

 jardín, corredores

y niños y niñas

con sus profesores.




8. Envía a tu docente las fotos de las actividades realizadas.



BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES ALTERNOS.

Los niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes https://www.youtube.com/watch?v=hH0J8cTaCLQ




Comentarios