GUÍA #: 6 |
GRADO: Primero
ÁREA / ASIGNATURA: Ciencias naturales. |
EJE
TEMÁTICO O DBA |
Comprende que los seres vivos (plantas y
animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran y tienen un
ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencian de los objetos
inertes. |
OBJETIVO: |
Conocer las
características generales de las plantas. |
MOMENTOS DE
APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica
|
Martes 17 de agosto/2021
1. Con ayuda de un adulto lee y dialoga sobre la siguiente información.
Las plantas
Las plantas son seres vivos que responden al ambiente y crecen en dirección a la fuente de luz más cercana, son capaces de fabricar su propio alimento a través de un proceso llamado Fotosíntesis. Este proceso es sumamente importante para la purificación del aire. Gracias a las plantas los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Ellas pertenecen al reino vegetal en la naturaleza. Utilizan el agua y la luz del Sol para fabricar su propio alimento, crecer y desarrollarse.
1. 2. Observa la siguiente imagen, luego mira a tú alrededor (casa o colegio) las diferentes plantas que encuentres allí y compara la información. Mira si todas son iguales o porque son diferente, si todas las plantas son de colores o no, sus tamaños, formas, grosor, entre otras.
2. Observa el siguiente video Las plantas
Ahora vamos a preguntarnos:
¿por qué crees que las
flores de Samuel para su mamá murieron?
¿qué les hacía falta
para poder estar bonitas?
¿si quisieras regalarle
flores a mamá que debes hacer para mantenerlas lindas?
¿si fuera una planta o
un árbol, se debe cuidar igual que una flor?
4. Realiza un dibujo de una planta en tu cuaderno y escribe los elementos que necesita para vivir.
4. 5. Después
de hacernos tantas preguntas vamos a escuchar a Samuel lo que tiene para
decirnos.
Actividad en casa
Dibuja
en tu cuaderno que le sucede a una plata que recibe luz del sol y a una planta
que no recibe luz del sol, según las características que leímos anteriormente.
Lunes 23 de agosto
Martes 24 de agosto
Las plantas tienen varias partes y cada una de ellas cumple una función específica, que le
Permiten
realizar sus funciones sin necesidad de moverse de un lugar a otro.
Partes
de las plantas:
las plantas poseen las siguientes partes:
Dibuja una planta, señala y escribe sus partes.
Lunes 30 de agosto
1.
Según la información que nos han leído vamos armar el siguiente
rompecabezas y de acuerdo a lo que hemos observado ordenamos el nombre de sus
partes.
2. Para recordar lo que hemos visto
sobre las plantas vas a resolver en tu cuaderno la siguiente sopa de letras con
ayuda de tu profe, compañeros o familiares. Busca con calma cada una de las
palabras de muestra que encuentras al lado izquierdo.
Cuida la semilla que te dio la profesora y encárgate de que no le falte ningún elemento de los que aparece en la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario