Ciencias Sociales Guía #6

 

Guía #6

GRADO: Primero          ÁREA / ASIGNATURA: Ciencias sociales

 

EJE TEMÁTICO O   DBA

Describe el tiempo personal y se sitúa en secuencias de eventos propios y sociales.

OBJETIVO:

Nombra ordenadamente los días de la semana y los meses del año.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica. 

Jueves 19 de agosto

1.       Observa el video con atención. Puedes dar clic en el siguiente enlace o buscarlo en YouTube como  El Calendario - Video educativo para niños en español - Barney El Camión 


 Escribe en el cuaderno:

El calendario

 Es un sistema que nos permite hacer la cuenta del transcurso del tiempo. Nos sirve para saber el año, el mes, el día y la fecha en la que estamos, estuvimos y estaremos.


Días de la semana

1. Lunes Monday

2. Martes Tuesday

3. Miércoles Wednesday

4. Jueves Thursday

5. Viernes Friday

6. Sábado Saturday

7. Domingo Sunday


Tarea en casa: Busca los días de la semana en la sopa de letras. 


Jueves 25 de agosto
Meses del año

 1. Enero January

2. Febrero February

3. Marzo March

4. Abril April

5. Mayo May

6. Junio June

7. Julio July

8. Agosto August

9. Septiembre September

10. Octubre October

11. Noviembre November 

12. Diciembre December


Actividad en casa


1. Busca en la sopa de letras los meses del año. 

2. Colorea el tren de los meses, luego recórtalo, une los vagones en orden. Monta los pasajeros de tu familia en el mes en que nacieron. Observa el ejemplo.



3. Recorta, organiza, pega los días de la semana en orden y colorea tu día favorito de la semana

4. Desarrolla la actividad inicial del Centro 3 Los tiempos de misión de la situación problema Los superhéroes (libro de matemáticas) siguiendo las instrucciones:

 

a)   Recorta y arma la ruleta de la página 61, la tira de respuestas de la página 63, el reloj de la página 65.

b)   Gira la ruleta y lee las preguntas que hay en la parte amarilla y busca la respuesta usando la tira de los meses.

c)   Lee la pregunta de la parte azul y responde la pregunta, con ayuda de la tira de los meses o la ayuda de un adulto.

 Viernes 3 de septiembre 

1. Vamos a aprender a leer la hora en el reloj, para eso vamos a ver el siguiente video: 

2. Resuelve las páginas de la 27a la 34 del libro de matemáticas.

 

Jueves 9 de septiembre


1.Escribe los días y las horas en que realizas las siguientes actividades.


1.   2. Ahora, encierra con colores, en cada caso el tiempo que te parezca más adecuado para cada actividad. 


3.Une con una línea el reloj con la hora que corresponde: 

4. Lee la hora que está en palabras, represéntala en símbolos usando los números y en el reloj usando las manecillas. 

5. Repasa los días de la semana, los meses del año y cómo leer la hora en un reloj, ya que la próxima semana tendremos evaluación. 

Comentarios