Segundo período Matemáticas

 




Tuesday, March 29th/2022

Situación problema
“Exploremos la vida en el mar”

Saber conocer 

1. Identifica regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de cálculo para aplicarlos en la solución de problemas.

2. Comprende relaciones espaciales respecto a un punto dado, interpretando esta información presentada en gráficos y argumentando al respecto con coherencia y claridad.

Saber hacer 

3. Aplica las propiedades de los números para efectuar cálculos que le permiten solucionar situaciones de su cotidianidad.

4. Representa relaciones espaciales en gráficos y argumenta respecto a las diferentes situaciones que se pueden presentar.

Saber ser

5. Manifiesta su punto de vista cuando se toman decisiones colectivas en la casa y en la vida escolar.


Tuesday, April 5th/2022


La resta o sustracción

Al quitar de una cantidad otra más pequeña, se realiza una resta o sustracción.

Sus términos son:

Minuendo: es la cantidad de la que se resta o se sustrae.

Sustraendo: es la cantidad que se resta.

Diferencia: es el resultado de la sustracción.

Ejemplo: explicación de resta desagrupando en clase.



Actividad:

1. Resuelve las actividades de la fotocopia. 

2. Estudia y practica las restas.


Wednesday, April 6th/2022


Actividad

1. Resuelve las actividades de la fotocopia.
2. Resuelve en el cuaderno las restas del video. 

Today is Tuesday, April 19th/2022

El metro
Para medir la distancia que hay entre dos puntos usamos el metro. Es la unidad de longitud más importante y se representa con la letra m. Con el metro y sus submúltiplos  también podemos medir el ancho y el alto de los objetos. 

1 metro = 100 cm 
1 cm= 10 mm (milímetros)
1 m= 1.000 mm



Tarea:
1. Escribe tu altura en cm y en milímetros. 
2. Mide y escribe el ancho y el alto de tu cuaderno, lápiz, borrador y cartuchera.

Today is Wednesday, April 20th/2022


Sólidos geométricos
Los sólidos geométricos son objetos tridimensionales porque tienen tres dimensiones: alto, ancho y largo. 

Tarea: Mide los siguientes objetos y halla sus dimensiones con objetos reales de tu entorno utilizando las unidades indicadas en cada objeto: alto, largo y ancho.
Una puerta, una cama, un armario, una caja de cartón. 

Tuesday, April 26 th/2022

Introducción 

Actividad interactiva: 



Today is Wednesday, April 27th/2022

Actividad: 
Calcula el perímetro de las siguientes figuras planas en centímetros.


Today is Tuesday, May 3 td/2022

Actividad en clase: Desarrollo del Centro 1 


Today is Wednesady, May 4th /2022

Actividad en clase: Desarrollo del Centro 2



Tarea para la casa: desarrolla los siguientes ejercicios en el cuaderno:
página 15  ejercicios #3-4-5
página 20 ejercicio # 3

Monday, May 10th/2022

Actividad en clase: desarrollo Centro 3 



Wednesday, May 11th/2022

Actividad: Calcula el perímetro de las figuras de la fotocopia, dibuja las figuras con respectivas medidas y prepárate para la próxima semana presentar evaluación del perímetro.  

Tuesday, May 17th/2022

Actividad en clase: EVALUACIÓN DEL PERÍMETRO 

Wednesday, May18th/2022

Actividad en clase: desarrollo del centro #4



Tarea: traer cartas el próximo viernes (conocido como naipe, solo traemos las de los números, las letras no) . 




Tuesday, May 24th/2022




Descripción cualitativa de cambio y variación
Hablamos de cambio cualitativo cuando se explica describiendo las características que varían.

Ejemplo:  Daniel ha crecido mucho.


actividad: desarrolla la actividad de la fotocopia 

Wednesday, May 25th/2022
Clasificación de objetos
Clasificar es agrupar objetos teniendo en cuenta una o varias características comunes,

Actividad en clase
Realiza la ficha, siguiendo las instrucciones

Tuesday, May 31th/2022


Interpretación de pictogramas
Los pictogramas son la forma gráfica de representar información.

Actividad en clase

Para registrar la cantidad de helados vendidos en la mañana, Martín elabora el siguiente pictograma:

    Luego responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos helados se vendieron de cada sabor?
2. ¿De qué sabor se vendieron más helados?
3. ¿De qué sabor se vendieron menos helados?
4. ¿Cuántos helados se vendieron en total?

Actividad en casa
Pregunta a diez personas acerca de su deporte favorito. Elabora un pictograma en el cuaderno y responde:
1¿Cuál es el deporte que prefieren más las personas?
2. ¿Cuál es el deporte que prefieren menos las personas?


Wednesday, June 1st/2022

Actividad evaluativa en clase. 




Resolución de la situación problema Las galletas para la abuela, páginas 9 a la 13.
Para ayudarnos podemos ver el video video Las galletas para la abuela


Comentarios