Inglés Primer período 3°

 


Wednesday, January 25th/2023


Pregunta problematizadora 
Who are the people around me?

Indicadores de desempeño
Saber conocer 
1. Comprende los saludos y despedidas.

2.  Identifica el vocabulario relacionado con los parientes (familia extensa). 

Saber hacer 
3. Utiliza las expresiones de saludos y despedidas.

4. Responde preguntas sobre sus parientes
(familia extensa).

Saber ser
3. Disfruta de las actividades propuestas en el salón de clase de inglés.

Wednesday, February 8th/2023

Greetings

Teacher: Hello everyone. Good morning. 

Students: Hello teacher.

Teacher: How are you today?

Students: Very well, thank you. And you?

Teacher: I am fine! Thank you. 


Sara: Hi Carlos!

Carlos: Hi Sara!

Sara: How are you?

Carlos: I am little sad because my pet is sick. 

Sara: I am sorry. 

Carlos: thank you!


Good morning               


 


  

Good afternoon                


 



Good evening








Homework: Escribe una conversación en inglés entre dos personas donde utilicen los saludos. 


Wednesday, February 15th/2023

Farewells

Teacher: ok everyone, the class is over. See you tomorrow. 

Students: thank you! Bye bye teacher! 

Teacher: take care! See you!

------------------------------------------

Mother: Sara is time to go to bed. Good night. 

Sara: Good night mom, I love you. 


Homework

1. Prepara una conversación con un compañero donde utilices los saludos y las despedidas en inglés, para presentarla la próxima clase. 

2. Si no tienes un compañero, puedes hacerlo con un familiar a través de un video y enviarlo al correo electrónico de tu docente. 

Wednesday, February 22th/2023

Actividad en clase: Exposición de las conversaciones en inglés. 

Homework: Estudia the greetings and farewells (saludosy despedidas) en inglés para presentar evaluación la próxima semana. 

Wednesday, March 1 first/2023

Actividad en clase: evaluación sobre greetings and farewells. 

Wednesday, March 8° eighth/2023

Alice’s family

Completa las oraciones con los nombres de la familia de Alice. 

She is __________. Alice’s mother. 
He is __________. is Alice’s father.
She is __________. . Alice’s sister. 
He is __________. . Alice’s brother.
He is __________. . Alice’s grandfather. 
She is __________. . Alice’s grandmother. 
He is __________. . Alice’s uncle. 
She is __________. . Alice’s aunt.
He is __________. . Alice’s cousin. 

Homework:

1. Representa con un dibujo el árbol familiar de Alice.
2. Siguiendo la estructura de las oraciones de la familia de Alice, escribe oraciones en inglés presentando tu familia. 
3. Estudia para presentar evaluación la próxima clase de los miembros de la familia en inglés.

Wednesday, March 15° fifteenth/2023
Actividad en clase: evaluación de la familia extensa en inglés. 

Wednesday, March 22°/2023

Actividades de apoyo

Comentarios