¿Quién soy y qué responsabilidades y rol asumo en mi
familia?
Indicadores de desempeño
Saber conocer
1. Conoce el valor del ser, a partir de su individualidad y
de las relaciones con los otros miembros de su familia.
Saber hacer
2. Construye creativamente su imagen, se
acepta como es.
Saber ser
3. Reflexiona sobre quién es, cuál es el rol de su familia, cuáles son sus cualidades y qué debe cambiar para aportar en la armonía de su grupo familiar.
Tuesday, January 24th/2023
¿Quién soy?
Escribo y dibujo ¿Con qué parte de mi cuerpo…
… camino?
… pienso?
… hablo?
… escucho?
… miro?
… huelo?
Tuesday, January 31th/2023
Crea un plegable con la siguiente información:
¿Quién soy yo?
Me represento con un dibujo y respondo la preguntas:
¿Quién soy yo?
¿Qué es lo que más me gusta hacer?
¿Cuál es la parte de mi cuerpo que más me gusta? ¿por qué?
¿Qué parte no me gusta? ¿Por qué?
¿Cuáles son las valores que me caracterizan?
¿Qué creo que debo cambiar o mejorar?
Tuesday, February 7th/2023
Valoro mi cuerpo
Mi cuerpo es una maravilla de la naturaleza y por eso es único en el mundo.
Encuentra elementos de tu aspecto físico que te gusten. Tal vez te gusta tu cabello, tu cara o tus manos. Si no se te ocurre ninguna parte de tu cuerpo que te guste, piensa en lo que dicen tus buenos amigos sobre tu aspecto físico.
Acepta lo que te digan. Piensa que hay muchas cosas que gustan de ti. Déjate sentir bien.
Actividad:
1. Enumera y explica 5 aspectos que te ayuden a cuidar tu cuero.
Tuesday, February 28th/2023
Cuido mi cuerpo
Yo cuido mi cuerpo. Para cuidarlo como bien. Como frutas y verduras. La comida le da energía a mi cuerpo. Cuando tengo energía puedo estudiar y jugar.
Para cuidarlo también hago deporte. Juego a la pelota con mis amigos, camino y corro. Me gusta hacer ejercicio, me hace sentir bien.
Cuido mi cuerpo siendo limpio. Para ser limpio, me baño. Lavo mis manos con jabón. Las lavo antes de comer y después de jugar. Cuando soy limpio me enfermo menos.
Yo cuido mi cuerpo y por eso duermo ocho horas al día. Cuando descanso bien, tengo energía al día siguiente.
Actividad:
1. Elabora una mini cartelera con un mensaje de autocuidado de nuestro cuerpo, puede ser en una hoja de block siguiendo los pasos para hacer bien una cartelera.
Tuesday, March 7° seventh/2023
Mundo emocional
Todos los niños y las niñas tienen derecho a mantener sus propias ideas, creencias y religión. Los padres tienen el derecho y el deber de guiarlos.
Actividad en clase:
¿Qué siento que me merezco?
Este camino me ofrece varias cosas, recojo y escribo en las tablas de la carretilla, aquellas cosas que yo MEREZCO.
Tuesday, March 14° fourteenth/2023
Expreso mis emociones
Dibuja y escribe cada emoción.
Las diferentes emociones que expresan las caras que aparecen arriba, reflejan mis sentimientos en determinados momentos, incluso sin necesidad de hablar.
Actividad en casa
Responde:
1.¿Por qué la gente se comunica con gestos?
2.¿Cuál de los gestos trabajados te gusta más? ¿Por qué?
3.La represento en una hoja y la expongo a mis compañeros en clase.
Comentarios
Publicar un comentario