Monday, January 23th/2023
Pregunta problematizadora
¿Qué y para qué celebra el ser humano en la cultura?
Indicadores de desempeño
Saber conocer
1. Describe tipos de celebraciones de su entorno para diferenciarlas según su intención.
2. Descubre algunas expresiones y sentimientos que acompañan las celebraciones para definir su intencionalidad e importancia en la vida de las personas y los pueblos.
Saber hacer
3. Demuestra la importancia de fi estas y celebraciones en la cultura.
4. Diferencia acciones que favorecen la dignidad de las celebraciones de aquellas que degradan su valor, para aprender su verdadero sentido.
Saber ser
5. Valora la importancia que tienen las celebraciones para la vida de las personas.
6. Respeta las diferentes expresiones de celebración presentes en la cultura.
Monday, January 30th/2023
Se celebran unas bodas en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí también. Invitaron a Jesús y a sus discípulos al banquete de bodas.
actividad en clase
Representa la historia del video con un dibujo.
(dejar 10 renglones)
Los seres humanos acostumbramos a celebrar grandes acontecimientos de nuestras vidas, para compartir con los seres queridos la felicidad que nos trae un evento o una situación particular.
Actividad:
1. Representa con un dibujo tres momentos que hayas festejado en la unión de tu familia.
2. Busca y escribe el significado de las palabras: signo, sagrado, valor.
Monday, February 6th/2023
Los regalos de Dios
Dios nos ama inmensamente y nos ha dado muchos regalos. El primero de ellos: la vida, gracias a ella podemos disfrutar de su creación.
Representa gráficamente los regalos de Dios
Actividad en casa
1. Representa con un dibujo el regalo de la familia que Dios te dio.
2. Dibuja dos signos que utilicen en tu familia para celebrar acontecimientos, como el cumpleaños y responde ¿por qué los usan?
Año litúrgico
Es
la forma como la iglesia, en este caso la católica, organiza las celebraciones
a lo largo de todo el año.
Comentarios
Publicar un comentario