Tuesday, September 12°/2023
Situación problema
“Construyamos empaques”
Indicadores de desempeño
Saber conocer
1. Diferencia los conceptos básicos de simetría, congruencia, semejanza, rotación, traslación, ampliación y reducción de fi guras en el plano.
2. Deduce cuales son los algoritmos pertinentes para solucionar problemas con los números naturales y las fracciones homogéneas.
Saber hacer
3. Aplica los conceptos básicos de simetría, congruencia, semejanza, rotación, traslación, ampliación y reducción de fi guras en el plano para solucionar problemas.
4. Resuelve y formula problemas en los que intervienen las operaciones de números naturales y los números fraccionarios homogéneos para solucionar situaciones de su entorno social y escolar.
Saber ser
5. Identifica y respeta las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona.
Evaluación
Seguimiento 80%
Evaluación de período 20%
302
Actividad
1. Cristina gastó $15.300 comprando 5 paquetes de galletas ¿Cuánto le costó cada paquete a Cristina?
2. Jaime quiere comprar 9 camisetas de la selección Colombia para toda su familia, cada una cuesta $27.350 ¿Cuánto costaran las 9 camisetas?
Wednesday, September 13°/2023
Congruencia
Dos figuras son
congruentes si tienen la misma forma e iguales medidas.
Colorea las
figuras congruentes en cada caso
Simetría
Una figura que se
pueda dividir por medio de una recta en dos partes congruentes se llama simetría.
La línea que
divide una figura en dos partes congruentes se llama eje de simetría.
Actividad en clase
1. Completa la figura
2. Selecciona la
figura congruente
Actividad en casa
1. Tarea:
1. Traer $20.000 en billetes de juguete de la siguiente manera:
1 billete de $5.000
3 billetes de $2.000
5 billetes o monedas de $1.000
3 monedas de $500
5 monedas de $200
10 monedas de $100
10 monedas de $50
2. Traer dulces para completar la tienda.
Monday October 30°/2023
Actividad de recuperación
Tienda
escolar Escuela
Niño Jesús de Praga Dane
10500101942902 |
|
Producto |
Valor
unidad $$$ |
Gomita
Trululu |
$150 |
Barrilete |
$
400 |
Galletas
Festival |
$
1.000 |
Choco
ball |
$
250 |
Mamut |
$
650 |
Revolcón |
$
300 |
Nucita |
$
1.000 |
Frunas |
$
450 |
Galletas
Milo |
$
1.200 |
Palito
de queso |
$
1.250 |
Rosquitas |
$
650 |
Gaseosa
en vaso |
$
1.200 |
Trululú |
$
300 |
Menta |
$
100 |
Bolsa
de confites |
$
1.350 |
Papitas
de limón |
$
600 |
actividad tienda
1. Elige tres productos de la tienda ¿Cuánto dinero cuestan los tres productos en total?
2. Si tuvieras 20.000 y pagaras esos productos ¿Cuánto te sobraría?
3. Con lo que te sobra ¿Qué podrías comprar de más? ¿Te sobraría?
Evaluación de período
Monday November 7°/2023
Taller de recuperación
- Congruencia y semejanza.
- Problemas la tienda escolar 1
- Problemas la tienda escolar 2 equipos
- Descomposición de números.
- Compra final en la tienda escolar.
Comentarios
Publicar un comentario