Jueves, 8 de febrero
Actividad: Colorea las imágenes y escribe tres
diferencias entre el cuerpo del niño y la niña.
Actividad: Dibuja el esquema corporal de un niño y una niña.
Socialización en clase de las diferencias entre ambos.
Jueves, 15 de febrero
El cuerpo humano
Tarea:
1. Dibuja y escribe las partes del cuerpo que utilizas para: pensar, correr, nadar y pintar.
2. Realiza las actividades interactivas:
Lunes, 19 de febrero
Evaluación: arma el rompecabezas del cuerpo humano, coloréalo y escribe cada una de sus partes. (se hizo en clase)
Jueves, 24 de febrero
Los sentidos
Son órganos que nos permiten percibir estímulos externos e internos.
Actividad interactiva: https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_01_01.html
Actividad: ficha en clase (si no la tiene, debe reclamarla a la profesora)
Jueves, 29 de febrero
La vista
El órgano de la vista es el ojo. Con ella puedo percibir las imágenes y colores que hay a mi alrededor.
Actividad:
El sentido del olfato
Este sentido está ubicado en la nariz. Gracias a este sentido puedo percibí los olores que hay a mi alrededor.
Actividad: explora diferentes olores en tu casa con los ojos cerrados, por ejemplo:
Perfume, cebolla, un alimento, una cobija, pintura, café, entre otros.
Registra en la ficha qué crees que es, si te gusta o no, y el nombre de lo que realmente era.
Jueves, 6 de marzo.
El sentido del tacto
Está ubicado en el órgano más grande el cuerpo: la piel. Gracias a ella podemos percibir diferentes texturas.
Actividad: ficha.
Lunes, 11 de marzo.
Actividad evaluativa en clase:
1. Recorta los órganos de los sentidos y pégalos donde corresponde,.
2. Recorta y pega los objetos y pégalos al lado de cada uno de los sentidos, donde corresponde (de acuerdo con la explicación en clase)
Comentarios
Publicar un comentario