Grado 1°Primer período Ciencias Naturales


 Jueves, 8 de febrero

Actividad: Colorea las imágenes y escribe tres diferencias entre el cuerpo del niño y la niña.


 
Lunes, 12 de febrero

Actividad: Dibuja el esquema corporal de un niño y una niña.
Socialización en clase de las diferencias entre ambos. 

Jueves, 15 de febrero



El cuerpo humano
El cuerpo humano puede agruparse en tres partes: cabeza, tronco y extremidades. 


Tarea: 
1. Dibuja y escribe las partes del cuerpo que utilizas para: pensar, correr, nadar y pintar. 

2. Realiza las actividades interactivas: 





Lunes, 19 de febrero
Evaluación: arma el rompecabezas del cuerpo humano, coloréalo y escribe cada una de sus partes. (se hizo en clase)

Jueves, 24 de febrero

Los sentidos

Son órganos que nos permiten percibir estímulos externos e internos. 


Actividad: ficha en clase (si no la tiene, debe reclamarla a la profesora)







Lunes, 26 de febrero


El oído
:
Nos permite captar los sonidos que se producen en el ambiente. 




Jueves, 29 de febrero


La vista
El órgano de la vista es el ojo. Con ella puedo percibir las imágenes y colores que hay a mi alrededor. 

Actividad: 



Lunes, 4 de marzo.


El sentido del olfato
Este sentido está ubicado en la nariz. Gracias a este sentido puedo percibí los olores que hay a mi alrededor. 

Actividad: explora diferentes olores en tu casa con los ojos cerrados, por ejemplo:
Perfume, cebolla, un alimento, una cobija, pintura, café, entre otros. 
Registra en la ficha qué crees que es, si te gusta o no, y el nombre de lo que realmente era. 

Jueves, 6 de marzo.

El sentido del tacto
Está ubicado en el órgano más grande el cuerpo: la piel. Gracias a ella podemos percibir diferentes texturas. 


Actividad: ficha. 

Lunes, 11 de marzo.

Actividad evaluativa en clase: 
1. Recorta los órganos de los sentidos y pégalos donde corresponde,.

2. Recorta y pega los objetos y pégalos al lado de cada uno de los sentidos, donde corresponde (de acuerdo con la explicación en clase) 

Comentarios