Martes, 13 de febrero
Números hasta el 10.
Actividad: Forma con los sellos, conjuntos de objetos con los números hasta el 10. Escribe el número que le corresponde.
Miércoles, 14 de febrero.
1. Recorta las fichas de las páginas 27-29-31 del libro de matemáticas.
2. Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=QFWKpaANEII
3. Realiza el juego contando las partes del cuerpo y asociándolo a un número y a una forma de representarlo en el dominó o los dados.
4. Desarrolla las páginas 15 y 16 del libro.
Los siguientes dibujos están en el libro:
1. Recortar las fichas de la página 33 a la 42.
2. Pegarlas como se explica en el video: https://youtu.be/uFxtSssJrs8
Martes, 20 de febrero.
Centro # 2 Completo cajas
1. Elige una tarjeta en la que está escrito un número de 0 a 10. Posteriormente representa este número en una caja de 5 o en una caja de 10 usando frijoles u objetos pequeños. Observa el video para ver la explicación:
https://youtu.be/uFxtSssJrs8
https://youtu.be/uFxtSssJrs8
2. Desarrolla las páginas 18 y 19, del centro #2.
3. Recorta las fichas de la pagina 43 a la 45 y tráelas mañana miércoles, al igual que el libro.
Miércoles, 21 de febrero
Centro #3
1. Realiza el juego de las sumas usando las cajas de 10, dos dados y los elementos para contar. Registra en el cuaderno la fecha, el título Adiciones y las sumas realizadas con el material. Video: https://www.youtube.com/watch?v=v19f0j_NqA4
2. Desarrolla las páginas 21 y 22 del libro.
3. Recorta las fichas de las páginas 47a la 53, márcalas con tu nombre y apellido y guárdalas en el bolsillo del libro. Las vamos a necesitar la próxima clase, al igual que los elementos para contar (frijoles, piedras, pastas, fichas de colores, entre otras opciones que puedan encontrar en casa).
4. Repaso los números porque la próxima semana realizaremos una evaluación.
Martes, 27 de febrero.
Centro #4 ¡Elijo dos tarjetas...descubro el número!
Realiza el juego de comparar números y cantidades usando las tarjetas "Más que, menos que, igual que".
1. Elegir un número.
2. Elegir una tarjeta de desafío.
3. Buscar una cantidad en dado o dominó que sea igual, más o menos que esa cantidad.
4. Pegar o dibujar en el cuaderno un ejemplo de comparación de números.
Para eso observa el video como ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kLwOXv64tJE
2. Realiza las páginas del libro que corresponden a este centro.
Miércoles, 28 de febrero
Situación problema Los Insectos
1. Lee la situación problema y analiza lo que hay que hacer detenidamente. Página 9.
2. Siguiendo las instrucciones vamos a construir la mariquita en clase. Página 10 y 11
3. De tarea para la casa debes construir la abeja siguiendo las instrucciones. En la página 13 debes colorear las líneas siguiendo esas instrucciones. Recuerda ver el video. https://www.youtube.com/watch?v=bxYivDzG_fs
Tarea: recortar las fichas de las páginas 75-77-79.
Centro 1 Las partes de mi cuerpo.
1. Observa el video https://youtu.be/LSN7Yz7c0jI?si=9EAUN-2oHxZ9Gzqc
Juego: elegir una tarjeta de las partes del cuerpo y otra de personas. Calcular usando fichas o frijoles, cuántas partes del cuerpo hay en esa cantidad de personas, ejemplo ¿Cuántos dedos tienen en total dos personas?
2. Realiza las páginas correspondientes a este centro.
Miércoles, 6 de marzo
Centro 2 Estimar los números de una colección.
1. Observa el video https://youtu.be/FP_qfsCLeVw?si=dxqFoTxIFOz0zzc7
Juego:
a. Meter en varias bolsas objetos.
b. Determinar si en la bolsa hay más o menos de 10 elementos.
c. Ubicar las fichas según la cantidad de objetos en las cajas de 10.
d. Determinar cuántas cajas de 10 se necesitan para representar esa cantidad.
2. Realiza las actividades correspondientes al centro 2, 66-67-68.
Lunes, 11 de marzo
Centro 3 Las tarjetas relámpago
Observa el video
Juego
1. Coge una tarjeta relámpago y trata de adivinar su cantidad solo con verla una vez.
2. Luego verifica si era esa cantidad, cuenta los puntos y representa esa cantidad con fichas en las cajas de 10.
3. Busca ese número en la tira de números. La tira de números la deben pegar en el cuaderno de matemáticas.
5. Desarrolla las páginas del libro 69-70-71.
Martes, 2 de abril
Unidades
La unidad es el elemento entero más pequeño que se utiliza para contar. Para contarlas usamos los números 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Decenas
Es el conjunto de 10 elementos, es decir de 10 unidades.
1 decena = 10 unidades
2 decenas = 20 unidades
3 decenas = 30 unidades
4 decenas = 40 unidades
5 decenas = 50 unidades
6 decenas = 60 unidades
7 decenas = 70 unidades
8 decenas = 80 unidades
9 decenas = 90 unidades
Miércoles, 3 de abril
Actividad
1. Desarrolla las actividades de las unidades y decenas de la fotocopia y estudia para presentar evaluación la próxima clase.
2. Desarrolla el Centro 4 Numeración misteriosa. Recuerda ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=Zlv0SNO4uts
Martes, 9 de abril.
Realiza la situación problema 'El monstruo comeletras " páginas 57 y 58. Observa el video https://youtu.be/X19xaEdsMak?si=AjLA6HoxxY6a40hr
Nombres del grado 101
MABEL
DAHYANA
JACOBO
MATIAS
SOFIA
THIAGO
PAULINA
JACOB
SAMUEL
NEITHAN
VAYOLETH
NICOLE
DANIEL
ANTONIA
HELLEN
FERNANDA
SAMUEL
SANTIAGO
LUIS
MIGUEL
JUNIELYS
PAULINA
LEIDY
MARIA
SAMUEL
SAMANTHA
JACOB
VALERIA
LUCIANA
ISAAC
BALERY
SAMANTHA
WUILMER
DAVID
EMILIANO
MATIAS
LUCIANA
Nombres del grado 102
Matías
Alison
Jerónimo
José
Celeste
Heily
Alexis
Gabriela
Eyden
Sebastián
Jhojan
Isaac
Paula
Violetta
Melissa
Maximiliano
Emily
Juan
Antonia
Susan
Elena
Alix
Sofia
Keithlyn
Niobel
Luna
Malek
Brittany
Dulce
Antonella
Jhosselyn
Ian
Nombres de 103
MIGUEL
JERÓNIMO
MAXIMILIANO
JUANITA
ANDRES
YEIKER
EMANUEL
SHARON
SANTIAGO
JOHEL
THALIA
SAMANTHA
JULIAN
VALERIE
FERNANDA
LIAM
YEIKO
SALOME
ALISON
EMILIANO
PAULINA
YEFRY
KEIVER
DYLAN
ANGELO
YOANDRI
SOFIA
ALAN
EVAN
DULCE
Comentarios
Publicar un comentario