Grado 1°Primer período Matemáticas


 Martes, 13 de febrero

Números hasta el 10. 

Actividad: Forma con los sellos, conjuntos de objetos con los números hasta el 10. Escribe el número que le corresponde. 

Miércoles, 14 de febrero.

1. Recorta las fichas de las páginas 27-29-31 del libro de matemáticas.
2. Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=QFWKpaANEII



3. Realiza el juego contando las partes del cuerpo y asociándolo a un número y a una forma de representarlo en el dominó o los dados. 
4. Desarrolla las páginas 15 y 16 del libro. 

Los siguientes dibujos están en el libro: 

Tarea:
1. Recortar las fichas de la página 33 a la 42. 
2. Pegarlas como se explica en el video: https://youtu.be/uFxtSssJrs8

Martes, 20 de febrero. 

Centro # 2 Completo cajas

1. Elige una tarjeta en la que está escrito un número de 0 a 10. Posteriormente representa este número en una caja de 5 o en una caja de 10 usando frijoles u objetos pequeños. Observa el video para ver la explicación:

https://youtu.be/uFxtSssJrs8


2. Desarrolla las páginas 18 y 19, del centro #2. 

3. Recorta las fichas de la pagina 43 a la 45 y tráelas mañana miércoles, al igual que el libro.

Miércoles, 21 de febrero

Centro #3

1. Realiza el juego de las sumas usando las cajas de 10, dos dados y los elementos para contar. Registra en el cuaderno la fecha, el título Adiciones y las sumas realizadas con el material. Video: https://www.youtube.com/watch?v=v19f0j_NqA4

2. Desarrolla las páginas 21 y 22 del libro. 

3. Recorta las fichas de las páginas 47a la 53, márcalas con tu nombre y apellido y guárdalas en el bolsillo del libro. Las vamos a necesitar la próxima clase, al igual que los elementos para contar (frijoles, piedras, pastas, fichas de colores, entre otras opciones que puedan encontrar en casa).

4.   Repaso los números porque la próxima semana realizaremos una evaluación.

Martes, 27 de febrero. 

Centro #4  ¡Elijo dos tarjetas...descubro el número!

Realiza el juego de comparar números y cantidades usando las tarjetas "Más que, menos que, igual que". 

1. Elegir un número.
2. Elegir una tarjeta de desafío.
3. Buscar una cantidad en dado o dominó que sea igual, más o menos que esa cantidad. 
4. Pegar o dibujar en el cuaderno un ejemplo de comparación de números. 

Para eso observa el video como ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kLwOXv64tJE

2. Realiza las páginas del libro que corresponden a este centro. 

Miércoles, 28 de febrero

Situación problema Los Insectos

1. Lee la situación problema y analiza lo que hay que hacer detenidamente. Página 9. 
2. Siguiendo las instrucciones vamos a construir la mariquita en clase. Página 10 y 11
3. De tarea para la casa debes construir la abeja siguiendo las instrucciones. En la página 13 debes colorear las líneas siguiendo esas instrucciones. Recuerda ver el video.  https://www.youtube.com/watch?v=bxYivDzG_fs

Tarea: recortar las fichas de las páginas 75-77-79.

Martes, 5 de marzo . 

Centro 1 Las partes de mi cuerpo.


Juego: elegir una tarjeta de las partes del cuerpo y otra de personas. Calcular usando fichas o frijoles, cuántas partes del cuerpo hay en esa cantidad de personas, ejemplo ¿Cuántos dedos tienen en total dos personas?

2. Realiza las páginas correspondientes a este centro. 

Miércoles, 6 de marzo

Centro 2 Estimar los números de una colección. 

Juego
a. Meter en varias bolsas objetos.
b. Determinar si en la bolsa hay más o menos de 10 elementos. 
c. Ubicar las fichas según la cantidad de objetos en las cajas de 10.
d. Determinar cuántas cajas de 10 se necesitan para representar esa cantidad. 

2. Realiza las actividades correspondientes al centro 2, 66-67-68. 
Lunes, 11 de marzo

Centro 3 Las tarjetas relámpago

Observa el video 


Juego

1. Coge una tarjeta relámpago y trata de adivinar su cantidad solo con verla una vez. 
2. Luego verifica si era esa cantidad, cuenta los puntos y representa esa cantidad con fichas en las cajas de 10.
3. Busca ese número en la tira de números. La tira de números la deben pegar en el cuaderno de matemáticas.
5. Desarrolla las páginas del libro 69-70-71.


Martes, 2 de abril

Unidades
La unidad es el elemento entero más pequeño que se utiliza para contar. Para contarlas usamos los números 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9

Decenas
Es el conjunto de 10 elementos, es decir de 10 unidades.
 1 decena = 10 unidades
2 decenas = 20 unidades 
3 decenas = 30 unidades 
decenas = 40 unidades 
decenas = 50 unidades 
decenas = 60 unidades 
decenas = 70 unidades 
decenas = 80 unidades 
decenas = 90 unidades 

Miércoles, 3 de abril

Actividad

1. Desarrolla las actividades de las unidades y decenas de la fotocopia y estudia para presentar evaluación la próxima clase. 

2. Desarrolla el Centro 4 Numeración misteriosa. Recuerda ver el video:  https://www.youtube.com/watch?v=Zlv0SNO4uts

Martes, 9 de abril.

Realiza la situación problema 'El monstruo comeletras " páginas 57 y 58. Observa el video https://youtu.be/X19xaEdsMak?si=AjLA6HoxxY6a40hr 


Nombres del grado 101
MABEL 
DAHYANA
 JACOBO
MATIAS
SOFIA
THIAGO
 PAULINA
 JACOB
 SAMUEL
 NEITHAN
 VAYOLETH
 NICOLE
 DANIEL
 ANTONIA
 HELLEN 
FERNANDA
  SAMUEL
 SANTIAGO
 LUIS 
 MIGUEL 
JUNIELYS
 PAULINA
 LEIDY
 MARIA
 SAMUEL
 SAMANTHA
 JACOB
 VALERIA
 LUCIANA
 ISAAC
 BALERY
 SAMANTHA
 WUILMER
 DAVID
 EMILIANO
MATIAS
 LUCIANA


Nombres del grado 102

Matías 
Alison
Jerónimo 
José 
Celeste 
Heily
Alexis
Gabriela
Eyden
Sebastián 
Jhojan
Isaac
Paula
Violetta
Melissa 
Maximiliano
Emily
Juan
Antonia
Susan 
Elena
Alix
Sofia 
Keithlyn
Niobel
Luna
Malek
Brittany 
Dulce
Antonella 
Jhosselyn
Ian 

Nombres de 103

MIGUEL
JERÓNIMO 
MAXIMILIANO
JUANITA
ANDRES
YEIKER
EMANUEL
SHARON
SANTIAGO 
JOHEL
THALIA
SAMANTHA
JULIAN
VALERIE
FERNANDA
LIAM
YEIKO
SALOME
ALISON
EMILIANO
PAULINA
YEFRY
KEIVER
DYLAN
ANGELO
YOANDRI
SOFIA
 ALAN
EVAN
DULCE

Comentarios