Grado 1° Matemáticas P.2

 

Martes 16 de abril 
Actividades interactivas 



Sustracción
La resta o sustracción es una operación matemática que consiste en sacar, quitar, reducir o separar algo de un todo. 


            minuendo            -               sustraendo =                diferencia 

Tarea: resuelve las restas de la ficha y formúlalas de manera vertical. 

Miércoles, 17 de abril

Centro #LLuvia de tomates

1. Realiza la actividad de la página 143.-145 Observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=B1kjlYo1x-g

Recortar y pegar la ficha de José tiene 12 tomates, "María tiene 8 tomates menos que José"

12-8= 4
R= María tiene en total 4 tomates. 

2. Resolver en el cuaderno los demás problemas:


12+4= 16
R= María tiene entonces 16 tomates. 


12+8= 20
R= María tiene entonces 20 tomates. 



12=12
Si José tiene 12 tomates y María tiene la misma cantidad, entonces también tiene 12 tomates. 





12-9=3
R= María tiene 3 tomates. 



12+5=17
R= María tiene entonces 17 tomates. 

12-3=9
R=María tiene entonces 9 tomates





Tarea: resuelve las páginas de la 117 a la 121 del libro. Recuerda observar el video:https://youtu.be/B1kjlYo1x-g

Martes, 23 de abril


Líneas
Para dibujar figuras usamos líneas. Las líneas pueden ser:


tarea:
1. Dibuja un ejemplo de cada tipo de línea. 
2. Traer plastilina, pitillos o palillos. 
3. Cortar páginas 147 y 149.

Miércoles, 24 de abril

Actividad en clase

1. Construcción de las figuras geométricas usando pitillos y plastilina. Ver video https://www.youtube.com/watch?v=W-9ww-oRfeo&feature=youtu.be

2. Con base en lo trabajado en clase, describimos las características de las figuras de la página 123 del libro. 

Actividad:
Desarrolla el centro "Juguemos con pitillos". En clase se realizarán las actividades en pareja o equipo y se realizará la situación de aplicación. 








Tarea: terminar las páginas que faltan del centro 2. Jugar con pitillos. 

Recortar y armar el dado de ascendente y descendente, además de las fichas de los números del Centro 3. 

Mayo 8/2024
Actividad:
1. Arroja el dado de puntos. Elige el número de tarjetas que indican los dados (al azar).
2. Tira el dado de ascendente o descendente.
3. Ordena las fichas de las números en el orden que te indica el dado.
4. Desarrolla todas las páginas del Centro 3 

Centro 3 ¡1-2-3 vamos! ¡A ordenar!


Recuerda ver el video para guiarte  https://youtu.be/VweDUajjjcY

ojo
Cada grupo va a un ritmo diferente, así que no nos debemos adelantar a las actividades. Solo realizamos las actividades del blog que la docente haya trabajado en clase. Debo siempre esperar las orientaciones de la docente.

Martes, Mayo 14

Centro 4 ¡Dados contados! Situación problema La piñata Grado 1°

1. Recorta y arma los dados.
2. Tira el dado de colores. Recuerda que cada color significa un número. Ese será el número de veces que debes repetir la cantidad.
3. Tira el dado de cantidades. Repite esa cantidad el número de veces que indica el dado de colores. Por ejemplo: 4 veces 3= 3+3+3+3=12
4. Repite la actividad nuevamente:  2 veces 5= 5+5=10
5. Arma los símbolos mayor que > y menor que <
6. Representa las cantidades con fichas en las cajas de 10. 
7.Compara los dos números con los símbolos mayor que y menor que: 12 >10, se lee, 12 es mayor que 10. 

Tarea: repasar los temas en casa, ya que realizaremos actividades en clase para calificar sobre:
Miércoles 22 de mayo: orden ascendente y descendente. 

Miércoles, 22 de mayo

Desarrollo del Centro #4  Dados contados. 

Tarea: 
1. recortar las páginas de la 89 a la 112.
2. Traer el próximo viernes una caja de cereal, o caja similar. 
3. Estudiar el tema de mayor que, menor que e igual que, para presentar actividad evaluativa el próximo martes. 




Comentarios