Friday, July 12th
1. Exploración saberes previos:
¿Te gusta tu colegio? ¿Por qué? ¿Cómo le demuestras el amor a tu colegio?
2. El sentido de pertenencia
Es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución; para
quererla, respetar a cada uno de sus miembros, mantenerla en el mejor estado
posible y cumplir con las normas que en ella se imparten.
Actividad
1. Escribe 5 acciones con las que demuestras el sentido de pertenencia hacia tu escuela.
2. Escribe y canta una trova para expresar lo orgulloso que te sientes de pertenecer a nuestra institución.
3. ¿De qué están orgullosos los colombianos actualmente? ¿Cómo lo demuestran?
Tuesday, July 22th
Proyecto Educativo Institucional: educación vial
1. Observamos el video.
2. Dialogamos en grupo sobre la importancia de la educación vial, cuáles son los actores de la vía, cuáles son nuestros deberes y por qué es importante implementar este proyecto en el aula.
3. Analizamos las características de un líder:
4. Elección del líder de movilidad de 4°01, cuáles son sus funciones y responsabilidades, y cómo el grupo participará del cumplimiento de las normas de movilidad escolar.
Thursday, July 24th
Proyecto Educativo Institucional: Programa de alimentación escolar
1. Observamos el video.
2. Diálogo sobre la nutrición y la alimentación, para qué nos alimentamos, ¿somos conscientes de lo que comemos?, cuáles alimentos nos aportan nutrientes, qué es el autocuidado y cómo lo practicamos, entre otras.
2. Análisis de los diferentes grupos de alimentos
3. ¿Cuál es la porción adecuada en un plato de alimentación saludable?
4. Construye tu propio menú saludable en un plato como el anterior, usando imágenes y recortes, en una hoja de block, para entregar mañana viernes o el próximo lunes.
Friday, July 26th
Producto final: Presentar la carpeta de proyecto de vida con cada unas de las actividades realizadas.
Realiza la siguiente actividad, en hojas de block rayadas decoradas y bien creativas:
Realiza una descripción sobre quién eres,
teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
·
tus
características, cualidades y gustos a nivel espiritual, mental, emocional y
físicas.
·
Cuáles
son tus fortalezas y debilidades.
·
Cómo
es tu familia y qué has aprendido de ella.
·
Gustos
desde pequeño.
·
Cuáles
son tus sueños y que harás para cumplirlos.
Actividad en clase:
LA
RESPONSABILIDAD
Ser responsable significa cumplir con las obligaciones y las normas del hogar, la escuela y la comunidad y estar dispuesto a rendir cuentas de lo que uno hace. Cuando alguien responsable comete un error, lo reconoce, pide perdón y se esfuerza por corregir su falta.
Una persona es responsable cuando:
· Cumple con los horarios
asignados.
· Cumple con los trabajos,
tareas y obligaciones que se le asignan.
· Cuida su cuerpo y su salud.
· Cuida todos los objetos
y materiales que se le asignan.
· Cumple con lo que
promete.
· Reconoce y responde por
sus errores y faltas.
Lectura del cuento:
Friday, august 3° third
Actividad
1. Creación de un
cuento. Te vas a imaginar que eres de otro planeta diferente a la Tierra, tu
misión es llegar a ella y tratar que los seres humanos adquieran las bases para
tener una sana convivencia, ya que entre ellos no se respetan, pelean
constantemente pues no dialogan para resolver sus conflictos.
-Realización del dibujo relacionado con el cuento para ser anexado al álbum (carpeta de ética)
2. Revisar si estoy al día con las actividades, ponerme al día y entregar la corrección de las que faltan:
Comentarios
Publicar un comentario