Grade 3° English


 Hello student!

Aquí encontrarás las actividades realizadas durante la semana en la clase de inglés. Recuerda que se publicarán al finalizar la semana, con el fin de que se puedan desatrasar, sin adelantarse en las actividades, ya que los tres grupos reciben inglés en días diferentes. 

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la teacher a través del correo electrónico: 

dianacarolinav@iejuvenilnuevofuturo.edu.co


Semana del 4 al 5 de junio

1. Presentación de la docente en inglés. 

2. Análisis y comprensión de texto descriptivo. 

3. Vocabulario nuevo. 

Grupos 3°01 y 3°03

4. Actividad en clase: Construye tu propia descripción teniendo en cuenta las siguientes oraciones y el vocabulario de la ficha: 

My name is________________

I am ______years old. 

I am from ______________. 

I have _________ nose. (tamaño nariz)

I have __________ears. (tamaño orejas)

I have __________, ___________ and __________eyes. (tamaño, color y forma de los ojos).

I have ___________, ___________ and__________ hair (largo, forma y color del cabello)

I wear my hair______________ (peinado, solo aplica para cabellos largos) 

Homework: 

1. Prepara tu presentación en inglés con las oraciones anteriores, puedes añadir otra información sobre tu apariencia física. 

Video: 



 Semana del 8 al 12 de julio

1. Exposición de las carteleras (cartelera es un nota y la exposición es otra nota) 


2. Explicación del verbo to be: 


3. Registra en el cuaderno:



4. Actividad en clase: escribe las siguientes oraciones en inglés
  • Yo soy estudiante
  • Ella es profesora
  • Nosotros estamos en la escuela 

Homework solo para el Grupo 3°02

Realiza una presentación creativa sobre ti, puedes hacerla completando las siguientes oraciones

My name is ____________
I am from_______________
I am___________ (girl/boy)
I am ___________, _____________ and___________ (tres cualidades en inglés)

5. Completa (en parejas) las siguientes oraciones con el verbo to be adecuado para cada caso: (para entregar)


Semana del 15 al 19 de julio

Producto final
Para entregar del 6 al 9 de agosto
Construye un juego de manera creativa, integrando los temas abordados en el área de inglés y lengua castellana. 

Nota: Para mejorar las notas que tenga, puedo corregir las actividades en hojas limpias y presentarlas de nuevo. Esto me ayudará a mejorar las calificaciones en inglés. 

Si falté ese día, debo desatrasarme del blog y traer la actividad. 


who are the girls?

 how old are they?

what are they doing?


2. Clasifica en la siguiente tabla los derechos y deberes según corresponda. Usa el diccionario para orientarte.  

https://docs.google.com/document/d/1auayTGu22IqkL9vokX5tE5X62_aSi_TY/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true
Semana del 22 al 26 de JULIO

Nota: debo estudiar para presentar evaluación la próxima semana. 

1. Daily routine

Escribe el significado de los siguientes verbos:
Wake up-get up:
Brush:
Have breakfast:
Take a shower:
Get dressed:
Go:
Wash:
Do:
Come:
Play: 

2. W Questions:
What: ¿Cuál? ¿Qué?
Where: ¿Dónde?
When: ¿Cuándo?

Homework: escribe y dibuja tu rutina en inglés, teniendo en cuenta las preguntas: 

1. When do you get up?
2. What do you have in the morning? 
3. What do you do to clean yourself?
4. Where do you go?
5. where do you take classes?
6. What do you do in the afternoon?
7. What do you do at night?

3. Actividad en clase: completa las oraciones con el verbo que corresponde: Observa el video: 




1.       When do you get up?

I ___________________ at 7:00.

2.       What do you eat in the morning?

I ___________________ breakfast.

3.       What do you do to clean yourself?

I ___________________ my teeth. 

I __________________ my face

I _______________ a shower.

I _______________ dressed.

4.       Where do you go?

I _________ to school

5.       where do you take classes?

I __________ classes at school.

6.       What do you do in the afternoon?

I ___________ lunch at the cafeteria.

I ______________ with my friends.

I _________________ home.

7.       What do you do at night?

I ______________ my homework.

I ________________ dinner.

I ____________ to bed.







Semana del 29 al 3 de agosto

¿Cómo formar plurales en inglés? 
1. Agregar “s” al final del sustantivo:
Cat-cats
2. Cuando el sustantivo termina en letra consonante + “y”  en este caso se reemplaza la “y” por una “i” y se agrega “es” al final de la palabra.
Country-countries
3. Si la palabra termina en “x, s, ch, ss, sh,z,o se le agrega es
Box-Boxes
4. Cuando terminan en “f “ o “ef”, se cambia la f por v y se añade es.
Life-lives 
 5. Cuando son plurales irregulares, el plural cambia: 
Child- Children
Man- Men
Woman- Women



2. estudiemos para la evaluación:  

Completa con el verbo (is-are) que corresponde y traduce la oración:

 

1.         Miriam ____ a teacher

 

2.         Carlos ______ in the school.

 

3.         You _____ student

 

4.         I ______ at 7:00 am. (levantarse)

 

5.         I ______ my teeth (cepillar)

 

6.         I ______ with my friends (jugar)

 

7.  Luisa is ______ and Jani _____ years old. (7 y 8 años)

 

8.         I have the right to _________ (familia)

 

9. I have responsability to ___________ (seguir instrucciones)

 

10.       ¿What is the plural of potato? (¿Cuál es el plural de papa?)__________________

11.       ¿Cuáles son las W questions?

___________________________________

12. ¿Qué nos pregunta la palabra “What”?

___________________________________

13.       ¿Qué nos pregunta la palabra “when”?

Semana del 5 al 9 de agosto

Nota: 

1. Esta semana presentaremos la evaluación, debo estudiar con el taller. 

2. llevar la cartilla de la prueba de período la próxima clase. 


3. Taller de recuperación: Para recuperar inglés realiza el siguiente taller: 

https://docs.google.com/file/d/1auayTGu22IqkL9vokX5tE5X62_aSi_TY/edit?usp=docslist_api&filetype=msword


PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN CLASE Y SOCIALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE PERÍODO 
Semana del 12 al 16 de agosto
ACTIVIDAD:

corregir la evaluación en una hoja limpia y presentar nuevamente. 

Evaluación Grado 3°

¿Cuál de los verbos completa correctamente las oraciones?

 

1.    Miriam _______ a teacher (Miriam es una profesora)

A.   are

B.    is

C.   brush

D.   go

 

2.    Carlos _______ in the school. 

A.   is

B.    are

C.   aren´t

D.   don´t

 

 

3. La oración anterior significa:

a. Carlos es en la escuela.

b. Carlos está en la escuela.

c. Carlos está en la casa.

d. Carlos no fue a la escuela.

 

4. You _______ student

A.   is

B.    are

C.   take

D.   school

 

 

5. La anterior oración traduce:

A.   usted está estudiante

B.    usted es estudiante

C.   usted es profesor

D.   usted no vino a estudiar

 

6. I___________ at 7:00 am. (YO ME LEVANTO A LAS 7AM)

A.   is

B.    are

C.   get up

D.   go

 

7. I _________ my teeth (YO CEPILLO MIS DIENTES) 


A.   is

B.    are

C.   go

D. brush

8.     I ________ with my friends (YO JUEGO CON MIS AMIGOS)

A.   brush

B.    take

C.   eat

D.   play 

 

2.    9. Lee el texto: “Luisa is 7 years old. She’s from Colombia. Jani is 8 years old. She’s from Brazil”, ¿Cuáles son las edades en inglés?

A.   Luisa eight-Jani seven.

B.    Luisa ten-Jani four

C.   Luisa eleven-Jani three

D.   Luisa seven-Jani eight.

 

10.    I have the right to____________.

(yo tengo derecho a: _________)

A.   Do my homework

B.    Eat my food

C.   A family

D.   Respect others

 

11.     I have responsability to ___________.

(yo tengo el deber de__________)

A.   a name

B.    nationality

C.   follow instructions

D.   a family

 

12.    ¿What is the plural of potato? (¿Cuál es el plural de papa?)

A.   Potatos

B.    Potatoes

C.   Pots

D.   Potaes

 

13.     La s W questions son:

A.   What, William, Wear

B.    What, where, when

C.   When, were, wifi

D.   Wifi, win, wear.

 

14.    ¿Qué nos pregunta la palabra “What”?

A.   ¿Dónde?

B.    ¿Cuándo?

C.   ¿Qué o cuál?

D.   ¿Por qué?

 

15.    ¿Qué nos pregunta la palabra “when”?

A.   ¿Dónde?

B.    ¿Cuándo?

C.   ¿Qué o cuál?

D. ¿Por qué?  

NOTA: DEBO PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL EN AMBAS MATERIAS, LENGUA CASTELLANA E INGLÉS. 


Retroalimentación de las pruebas del segundo período: ver presentación en el link https://docs.google.com/presentation/d/1-XSz_pmcnKDV6cULAEN7CMDUhtC4h4Ru/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true 

Activity: con base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado: 

animals
Spider
Giraffe
Monkey
Eagle
Deer
Snake
Wolf
Horse
Lion
Bear
Fox
yak
Parts of house
Window
roof
Door
Book
Bed
Table
Chair
Fridge
Floor
Dish
Towel
Pilllow
Shower
magazine





Comentarios