English 5° Third period

 


Retroalimentación de las pruebas del segundo período, ingresa al link: https://docs.google.com/presentation/d/1OqLDAlLGslZYhLoRCvNOpTQNb5FN2H5f/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true

Activitycon base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado: 


Verbs

Eating
Playing
Sleeping
Studying
Cooking
Washing
Selling
Singing
Cutting
brushing

Professions

Sculptor
Farmer
Fireman
Baker
Doctor
Dancer
Carpenter
Barber
Lifeguard
Painter
Musician
Lawyer
Waitress
postman

House

Kitchen
Garden
Bathroom
Livingroom
Diningroom
Door
Window
Roof
Bedroom
Floor 

food

Oil
Sugar
Garlic
Ice cream
Squid
Pork
Meat
Strawberry
Flour
Chicken
Rice
Breadeggs
Ham
Lobster
Lettuce
Cheese

Indicadores de desempeño

Conocer

1. Identifica palabras y expresiones en inglés, relacionadas con actividades cotidianas.
2. Reconoce la estructura del comparativo de igualdad en inglés
3. Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.
4. Identifica la forma interrogativa en inglés para obtener información sobre hechos actuales.

Hacer: 
1. Interactúa utilizando lenguaje sencillo en inglés, con sus compañeros sobre temas relacionados con los lugares y / o personas de su contexto local.
2. Elabora pequeños textos orales o escritos en inglés, basado en un modelo dado, en los que se refiere a una comunidad de su ciudad o
municipio.
3. Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.

Ser: 
1. Valora la información que recibe por los diferentes medios de comunicación e información.
2.Respeta la cultura de otros países y de otras personas.


Semana del 26 al 30 de agosto 
Comparativo de igualdad

 Sirve para indicar que dos objetos o personas son iguales en una cualidad. Por ejemplo: “Juan es tan feliz como Pablo”
 En inglés se mantiene el adjetivo en su forma original y se utiliza “as + adjetivo + as” (“tan… como”) para establecer la relación.
Juan is as happy as Pablo. 
Lucy is as fast as Laura (“Lucía es tan rápida como Laura”).

Activity in class: construye 5 oraciones en inglés comparando dos profesiones. Recuerda usar la estructura "as...as". 



La forma negativa se usa para indicar que no son tan parecidos. 
Cristiano is not as good as Messi. ( Crsitiano no es tan bueno como Messi)
Messi is not as good as Cristiano. (Messi no es tan bueno como cristiano)
The blue car is not as expensive as the red car. (el carro azul no es tan caro como el carro rojo)
The dog is not as fast as leopard. (el perro no es tan rápido como el leopardo)
Pablo is not as strong as Pedro. (Pedro no es tan fuerte como Pedro) 

Semana del 2 al 6 de septiembre

Daily routine

1. Observa los siguientes verbos y su significado. Escríbelos en orden en el cuaderno: 



2. Trabajo en equipo: Organiza la siguiente rutina diaria en inglés, para eso debes tener en cuenta las acciones anteriores y la pista after (después de)


Student 1: Clara
Hi! My name is Clara. I am from Peru. This is what I do most days.
-----After lunch, we stay at school for Music lessons or sport.

------After dinner, I watch TV or go online.

---- At 10:00 pm, I am tired.

-------At 5:00 pm, I return home, I do my homework and talk to my parents.

------- I get up very early. I go to school by bus.

------After lessons, I have lunch at school.

------- I have piano lessons and my friends play football.

-------Finally, I brush my teeth and I go to bed.

--------We have dinner at 7:00 pm.

--------At school, we have lessons from 7:00 am to 1:30 pm

3. Realiza el match de hobbies



Semana del 9 al 13 de septiembre
1. En parejas vamos a jugar a la entrevista. Un estudiante le hace las siguientes preguntas al otro y luego intercambian los papeles: 

1. What is your name?
My name is_______

2. How old are you?
I am ________ years old. 

3. What are your hobbies?
I_________________________

Yes/no questions 
a. Do you listen to music?
Yes, I do. / No, I don’t.

b. Do you play computer games?
Yes, I do. / No, I don’t.

c. Do you go shopping with your friends?
Yes, I do. / No, I don’t.

d. Do you go bowling?
Yes, I do. / No, I don’t.

e. Do you watch TV?
Yes, I do. / No, I don’t.

f. Do you go to the cinema with your family?
Yes, I do. / No, I don’t.

g. Do you read books?
Yes, I do. / No, I don’t.

h. Do you play the guitar?
Yes, I do. / No, I don’t.

Traer el diccionario de inglés y español cada clase. 

Semana del 16 al 20 de septiembre
Past simple
Hay muchas maneras de hablar del pasado en inglés, pero el pasado simple es la forma más común. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado. En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.

Regulars verbs.
Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
 
 






Practiquemos: se hace entrega de un crucigrama de verbos regulares, para conjugarlos en tiempo pasado agregando ed y siguiendo las reglas de las excepciones. 
Semana del 21 al 25 de septiembre

Irregular verbs

no hay una norma establecida para formarlos. Veamos los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.







Actividad estudiantes con diagnóstico
Realizar las actividades con ayuda de los padres en casa:
1. Representar en el cuaderno la rutina diaria y escribir algunos verbos en inglés. 
Escribe en inglés las acciones: 




2. Elegir cinco verbos regulares y cinco irregulares y representarlos en el cuaderno. 

3. Ficha: Colorea y representa las acciones:





Comentarios