Activity: con base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado:
animals
Spider
Giraffe
Monkey
Eagle
Deer
Snake
Wolf
Horse
Lion
Bear
Fox
yak
Parts of house
Window
roof
Door
Book
Bed
Table
Chair
Fridge
Floor
Dish
Towel
Pilllow
Shower
magazine
Indicadores de desempeño
Conocer:
1. Identifica vocabulario sencillo en inglés referente a elementos del medio ambiente en su contexto.
2. Reconoce expresiones en inglés relacionadas con acciones humanas contra el medio ambiente.
3. Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
Hacer:
1. Expresa en inglés con frases previamente estudiadas las causas y consecuencias de una situación relacionada con el medio ambiente.
2. Comprende en un texto, detalles específicos sobre el medio ambiente, si el lenguaje es conocido.
3. Describe con frases en inglés previamente estudiadas, los problemas ambientales que afectan a la comunidad local.
4.Utiliza las expresiones de tiempo para hablar sobre su cumpleaños, los meses del año y las estaciones.
Ser
1.Trabaja en equipo para hacer de su comunidad escolar un lugar mejor para compartir.
2. Reconoce que sus decisiones y acciones personales tienen consecuencias en los demás y en el medio ambiente
3.Asume con responsabilidad las actividades del salón de clase.
Homework: para la próxima clase realizaremos cuatro árboles que representen cada una de las estaciones del año, así que debemos traer hojas iris de los colores que representan cada una: verano, primavera, invierno y otoño.
Crucigrama
Semana del 26 al 30 de agosto
1. Vocabulary
Environment= medio ambiente
Summer= verano
spring= primavera
Fall-autumn: otoño
Winter: invierno
Tree: árbol
water: agua
Air: aire
Mountain: montaña
Animals: animales
River: río
Ocean: océano
bird: pájaro
flower: flor
sun: sol
leaf: hoja
earth: tierra
grass: césped-hierba
trunk: tronco
branch:
apple: manzana
cloud: nube
butterfly: mariposa
2. Observa el video
Human affect on the enviroment
1. Human waste water
2. Human cut down trees.
3. Human kill animal species.
4. Human pollute the air.
Realiza un dibujo para representar cada oración.
Los humanos desperdician agua.
Los humanos talan árboles.
Los humanos matan especies de animales.
Los humanos contaminan el aire.
homeworK
Traer a todas las clases de inglés diccionario de inglés y español.
Traer para mañana hojas irirs:
4 brown
2 green
1 orange
1 blue
1 white
1 red
1 yellow
Tijeras
Colbón
Stations trees
1. Dibuja un tallo en una hoja café. Junta las cuatro hojas café y recorta al mismo tiempo el tallo en ellas.
2. Dibuja el follaje en una hoja verde, al momento de recortarlo, junta las hojas verde claro, blanco y naranja, para que recortes al tiempo los cuatro follajes.
3. Dibuja y recorta pájaros, hojas, frutos y flores y pégalos en los árboles que corresponden.
4. escribe el vocabulario aprendido sobre las estaciones y lo elementos de la naturaleza que están en los árboles.
5. Dobla a la mitad los árboles y pega uno detrás de otro, para darles la forma circular.
6. estudia el vocabulario para presentarlo en clase la próxima semana.
Semana del 2 al 6 de septiembre
1. Presentación de los árboles de las estaciones y su vocabulario en inglés.
2.
Activity
1. Practica la canción
2. ¿Para qué Michael Jackson canta earth song? ¿Cuál es su propósito?
3. Escribe el nuevo vocabulario aprendido en la canción:
earth:
shores:
stars:
sky:
breathe:
planet:
giraffe:
nature:
Semana del 9 al 13 de septiembre
Can/can´t
En inglés usamos can para expresar lo que podemos realizar, y can´t/can not para expresar lo que no estamos en capacidad o no podemos realizar.
affirmative
I
canswim (yo puedo nadar)
Youcanplay
(tu puedes jugar)
He
canwalk
(él puede caminar)
Shecanjump
(ella puede saltar)
It
can run
(eso puede correr)
Wecan
dance (nosotros podemos bailar)
Theycansing
(ellos pueden cantar)
Youcangoout
(ustedes pueden salir)
Negative
I
can´t swim
(yo no puedo nadar)
youcan´t play (tu no puedes jugar)
He
can´t walk
(él no puede caminar)
Shecan´t jump
(ella no puede saltar)
Itcan´t run (eso no puede correr)
Wecan´t dance (nosotros no podemos bailar)
Theycan´t sing
(ellos no pueden cantar)
Youcan´t goout
(ustedes no pueden salir)
Homework
1. Busca el significado en español de los siguientes verbos:
plant:
water:
play:
go:
swim:
have:
make:
ride:
skate:
ski:
pick up:
jump:
2. Traer tijeras, colbón, 1 hoja de block y el diccionario la próxima clase.
Semana del 16 al 20 de septiembre
Actividad en parejas:
Trabajo en parejas: Leer y
comprender el contenido de las siguientes oraciones, para eso, van a tener
en cuenta el vocabulario aprendido, en especial los verbos, pueden usar el
diccionario.
Recortar las
oraciones y clasificarlas en las estaciones que corresponden, con base las
imágenes que se presentarán en clase.
I can plant new flowers.
We can water the plants.
We can play in the park.
I can go on a picnic.
We can swim in the lake or
beach.
We can have a barbecue
I can make a sandcastle.
I can jump in the leaves.
I can pick up apples.
I can ride bike.
We can play in the snow.
We can skate on ice.
I can have a snowball fight.
I can ski in the snow.
I can make a snowman in the
snow.
Semana del 23 al 27 de septiembre
Present simple: Se utiliza para expresar hechos, acciones que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, o acciones que están programadas. Example: I save water
A nivel grupal vamos a analizar las causas y consecuencias de las acciones humanas en presente simple. El docente escucha las participaciones de los estudiantes y las va registrando en el tablero en inglés:
human actions - Negativas / NegativeAcciones humanas /
Humans do logging
Humans deforest
Humsa litter/
Humans polluted
Human use plastic
Human destroy animal
Acciones humanas / human actions - Positivas / Positive
We clean oceans
They deforestation
I save water
She save electricity
We ecycle, reduce and reuse
I don’t waste paper
Traer el diccionario de inglés y español cada clase.
Actividades para estudiantes con diagnóstico
1. Construir el árbol de las estaciones y presentarlo en clase, con el vocabulario trabajado.
2. Representar con imágenes las acciones positivas del ser humano frente al medio ambiente.
3. Practicar el verbo can de manera oral, acompañado de otra acción. Ejemplo: I can jum-Yo puedo saltar. Realizar el dibujo de 5 acciones acompañadas con el verbo can.
Comentarios
Publicar un comentario