Ética y valores-Lengua Castella: El hipopótamo Cantor

El hipopótamo cantor



Érase una vez un hipopótamo que vivía en un río, junto a un gran árbol solitario. Un día, anidó un pájaro en el árbol, y los cantos y el volar del pájaro despertaron en el hipopótamo tanta envidia que no podía pensar en otra cosa, lamentándose diariamente por ser un hipopótamo, a pesar de las palabras del pájaro, que le contaba la suerte que tenía de ser tan grande y nadar tan bien.

Finalmente se animó a salir del río dispuesto a subir al árbol, encaramarse en una rama, y ponerse a cantar. Pero al intentar subir al árbol, comprobó que no tenía alas, ni garras para trepar, ni podía saltar, y al ver que no conseguía su objetivo, se lanzó rabioso a dar golpes al árbol, hasta que lo derribó.

Entonces, triunfante, se puso sobre las hojas del suelo, y comenzó a cantar. Pero los hipopótamos tampoco pueden cantar, así que de su boca salieron horrorosos sonidos, y todos los animales acudieron a burlarse del hipopótamo envidioso que cantaba posado en una rama de un árbol que estaba en el suelo.

Y pasó tanta vergüenza, que decidió no volver a lamentar ser hipopótamo, y arrepentido por haber derribado el árbol, dedicó toda su fuerza a volver a levantarlo, replantarlo y cuidarlo hasta que se recuperó totalmente.
Autor: Pedro Pablo Sacristán

Actividad lengua castellana: 

Practica el karaoke del Hipopótamo Cantor, intenta seguir el mismo ritmo de lectura del narrador del video. 

Actividad Ética y valores

Para aprender a aceptar que no se puede tener todo: crear un súper personaje: debes hacer una lista con todo, absolutamente todo, lo que te gustaría que pueda hacer el personaje. Luego, con material reciclable o plastilina, créalo. Eso sí, no puede ser mayor que una mano abierta, y cada cosa que haga necesita al menos una pieza. ¿A que es difícil? Puedes dejar el resultado en algún lugar visible para recordar que hay que renunciar a algunas cosas para tener otras




Comentarios