Guía #3 Inglés

 

GUÍA #: 3

GRADO: 1°           ÁREA / ASIGNATURA: Inglés

EJE TEMÁTICO O   DBA

Preguntas y respuestas sobre información personal.

OBJETIVO:

Reconocer algunas de las preguntas y respuestas más comunes relacionadas con la información personal.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Exploración, Estructuración y Práctica.

Friday, April 9 th /2021

Durante el desarrollo de esta guía vamos a reconocer las preguntas y respuestas más comunes sobre la información personal en inglés. ¡Estemos muy atentos!

En compañía de un adulto, identifica en la siguiente imagen la información personal de Mickey.


Ahora veamos algunas de las preguntas y respuestas que podemos hacer en inglés:

INGLES

ESPAÑOL

1.What is your name?

My name is Mickey.

¿Cuál es tu nombre?

Mi nombre es Mickey.

2.How old are you?

I am 9 years old.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 9 años.

3.Where are you from?

I am from Estados Unidos.

¿De dónde eres tú?

Yo soy de Estados Unidos.

4.What is your favorite color?

My favorite color is blue.

What is your favorite animal?

My favorite animal is a dog.

What is favorite toy?

My favorite toy is a car.

¿Cuál es tu color favorite?

Mi color favorito es el azul.

¿Cuál es tu animal favorito?

Mi animal favorito es el perro.

¿Cuál es tu juguete favorito?

Mi juguete favorito es un carro.


Realiza el cuadro de preguntas y respuestas en el cuaderno de áreas integradas.

Observa el video: 


Friday, April 16 th/ 2021

Practiquemos lo trabajado en la semana anterior. Responde algunas preguntas sobre ti en la siguiente ficha:



Friday, April 23 th/2021

MOMENTOS DE APRENDIZAJE: Transferencia Y Evaluación.

Ahora juguemos y demostremos lo aprendido.

 Recorta la figura por las líneas punteadas y forma el dado. Luego en compañía de un familiar juguemos tirando el dado y respondiendo la pregunta que allí aparece. Realiza un vídeo corto, respondiendo dos de las preguntas que te indica el dado.




Comentarios