Grade 4° English Class

 



Hello student!

Aquí encontrarás las actividades realizadas durante la semana en la clase de inglés. Recuerda que se publicarán al finalizar la semana, con el fin de que se puedan desatrasar, sin adelantarse en las actividades, ya que los tres grupos reciben inglés en días diferentes. 


Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la teacher a través del correo electrónico: 

dianacarolinav@iejuvenilnuevofuturo.edu.co



Semanas del 4 al 13 de junio

1. Presentación de la docente en inglés. 

2. Análisis y comprensión de texto descriptivo. 

3. Vocabulario nuevo. 

4. Actividad en clase: Construye tu propia descripción teniendo en cuenta las siguientes oraciones y el vocabulario de la ficha: 

My name is________________

I am ______years old. 

I am from ______________. 

I have _________ nose. (tamaño nariz)

I have __________ears. (tamaño orejas)

I have __________, ___________ and __________eyes. (tamaño, color y forma de los ojos).

I have ___________, ___________ and__________ hair (largo, forma y color del cabello)

I wear my hair______________ (peinado, solo aplica para cabellos largos) 

Homework: 

1. Prepara tu presentación en inglés con las oraciones anteriores, puedes añadir otra información sobre tu apariencia física. 

Video: 


Semana del 8 al 12 de julio

1. Exposición de las carteleras (cartelera es un nota y la exposición es otra nota) 

2. Registra en el cuaderno

Personality adjectives

Nice-agradable

Clever-inteligente

Easygoing- tranquilo

Outgoing-extrovertido

Silly-ridiculo

Shy-tímido

Hardworking-trabajador

 Actividad en clase: escribe 5 oraciones para describir a un compañero (a)

Example: She is brave. (ella es valiente)


3.  Registra en el cuaderno: 

Preguntas simples para pedir opinión o descripción 

questions to ask for someone’s

opinion or appearance

What do you think about ________?

What is your opinion about______?

What is he/she like?

 

Expresiones para plantear su

opinión /

Expressions to give opinion

I think that…

In my opinion!

I think he/she/it is________

he is really nice…

I agree / I disagree - I don’t agree


4. Observa el video (solo la primera parte)


Teniendo en cuenta las expresiones para dar opiniones trabajadas en clase, responde las siguientes preguntas, dando tus opiniones sobre los personajes. Usa los adjetivos de personalidad.  (para realizar y entregar en clase) 

Example: 

What do you think about the school?

I think that the school is big and beautiful. 


1. What do you think about Eric?

 

2. What do you think about Sharon?

 

3. What do you think about Greg?

 

4. What do you think about Emi?


Semana del 15 al 19 de julio

Producto final
Para entregar del 6 al 9 de agosto
Construye un juego de manera creativa, integrando los temas abordados en el área de inglés y lengua castellana. 

Nota: Para mejorar las notas que tenga, puedo corregir las actividades en hojas limpias y presentarlas de nuevo. Esto me ayudará a mejorar las calificaciones en inglés. 

Si falté ese día, debo desatrasarme del blog y traer la actividad. 

1. Observa el video


2. Registra las siguientes expresiones y su traducción en español: 

Expresiones para pedir y dar

disculpas / Expressions to apologize

Sorry!- I am sorry!

Please, don’t be disrespectful...

My name is…please do not call me like that.

Sorry, I think this is mine, not yours.

Please don’t be mad at me.

No problem!

It was a mistake. 

Don´t worry. 

 It is ok. 

Expresiones de cortesía

Thank you,

Excuse me,

 Please

May I have…


3. Present simple





2. Activity

 a. Ordena las siguientes oraciones para formar un diálogo coherente entre dos niños:

- Oh, I am sorry, please dont be mad at me.


-I am find, and you?


- It is ok, dont worry


- Hey I think that pencil is mine.


-Hi Lucho, how are you?

b. Registra el diálogo en el cuaderno en inglés y en español. 

c. Practica el diálogo con un compañero. 


Semana del 22 al 26 de julio

Nota: estudia para presentar evaluación la próxima semana.

jUEGO CONCÉNTRESE: https://docs.google.com/presentation/d/1B6DfDha7-VPYmdwJzGc-ApvRVTByX6b6/edit?usp=sharing&ouid=102871149041570058095&rtpof=true&sd=true

1.    Observa las siguientes situaciones escolares y elige una de ellas:

a.   One student hits someone with the ball.

b.   One student makes fun of someone because of a physical characteristic or handicapped

c.    Students bully other student.

d.   Students are arguing about different Soccer teams.

e.    One student throwing garbage.

 

2.    ¿Cuál sería el diálogo entre esos estudiantes? Crea el diálogo entre los dos estudiantes donde se evidencie qué fue lo que pasó y cómo lo solucionaron, usando las expresiones para pedir disculpas y las palabras de cortesía en inglés, vistas en clase.

3. Repaso de las expresiones trabajadas la clase anterior. 


2. Actividad para realizar y entregar en clase: 
Realiza el siguiente crucigrama usando las expresiones en inglés para pedir disculpas y las expresiones de cortesía: 



Vertical (verticales)

1. Podría yo tener...

2. No te enojes conmigo

4. Esto fue un error

5. No hay problema

9. Yo lo siento. 

Horizontal (horizontales)


3. No te preocupes

6. Está bien

7. Discúlpame

8. Por favor

10: Gracias





Semana del 29 al 2 de agosto

1. Realización de la autoevaluación y coevaluación

Si no tenía el formato, debía hacerlo en el cuaderno de inglés y luego pasarla al formato. Si no asistió debe diligenciarla y presentarla la próxima clase. 

 2. Estudiemos para la evaluación: 4°

1.         He is ________ (Él es tímido)

2.         She is ________________ (Ella es inteligente)

4.         ¿Cuál expresión uso para dar mi opinión en inglés?

________________________________

5.         ¿Cuál expresión en inglés uso para decir “lo siento”?

__________________________________

6.         Una forma de pedir prestado algo en inglés es: 

_____________________________

7. I have _______ and _______ hair.  (yo tengo crespo y corto cabello)

 8. I have _______ and _______ hair. (yo tengo largo y liso cabello)

9. He has _____ ears. (él tiene orejas grandes)

 10. I____________ clean my room. (Yo no limpio mi habitación )

 11.__________ she clean the room? (¿Ella limpia la habitación)

 

12. He _________ play with friends. (él no juega con sus amigos)

Traduce:

13. Nosotros estudiamos inglés:_____________________

Responde en inglés:

14. How are you? (Yo estoy bien, gracias, y usted?

15. ¿ What do you think about the boy? (Yo pienso que él es feliz)

_____________________________________

3. Revisar si estoy al día con las actividades, ponerme al día y entregar la corrección de las que faltan: 



Nota: 

1. La próxima clase presentaremos la evaluación, debo estudiar con el taller. 

2. llevar la cartilla de la prueba de período la próxima clase. 


3. Taller de recuperación: Para recuperar inglés realiza el siguiente taller: https://docs.google.com/document/d/1-fFWjoHWSuCouFVCJMDNTBXty7w9yMpo/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true


Semana del 5 al 9 de agosto



Actividad: presentación de la evaluación y socialización de las pruebas de período. 


Semana del 12 al 19 de agosto


Actividad: corrige la evaluación en una hoja limpia para entregar: 

Evaluación Grado 4°

Observa las imágenes y selecciona la opción correcta: 


1. ¿Cuál oración en inglés describe la imagen? (él es tímido)

A. He is shy.

B. He is outgoing.

C. She is happy.

D. She is easygoing. 


2. She is ________________ (ella es inteligente)

A. Shy

B. Smart

C. Ugly

D. Silly 


3. La oración anterior significa:

A. Ella es bajita.

B. Ella es inteligente. 

C. Ella es tímida.

D. Ella es ridícula. 


4. ¿Cuál de las siguientes expresiones uso para dar mi opinión en inglés? 

A. I am sorry

B. I think that…

C. Don´t be mad at me

D. Don´t worry 



5. ¿Cuál de las siguientes expresiones en inglés uso para decir “lo siento”?

A. I am sorry

B. I think that…

C. Don´t be mad at me

D. Don´t worry 


6. Una forma de pedir prestado algo en inglés es:  

A. I am sorry

B. I think that…

C. Don´t be mad at me

D. May I have your pencil? Please. 


7. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?) (crespo y corto)

A. I have straight and long hair. 

B. I have curly and short hair. 

C. I have wavy and straight hair. 

D. I have ugly hair.


8. How is her hair? (¿Cómo es su cabello?) (liso y largo)
A. She has straight and long hair. 
B. She has curly hair. 
C. She has wavy hair. 
D. She has ugly hair. 

9. What is the better description? (¿Cuál es la mejor descripción?)(orejas grandes)
A. He has small ears.
B. He has big ears. 
C. She has small ears. 
D. She has big ears. 

Completa las siguientes oraciones con la opción correcta: 

10. I____________ clean my room. 
(yo no limpio mi habitación)
A. Don´t 
B. Doesn´t
C. Isn´t
D. Aren´t

11.__________ she clean the room? (¿ella limpia su habitación?)
A. Do
B. Does 
C. What
D. Doesn´t 

11. 12. He _________ play with friends. 
(él no juega con sus amigos) 
A. Do
B. Does 
C. What
D. Doesn´t

13. Nosotros estudiamos inglés:
A. We clean English.
B. We study English.
C. He studies English.
D. They study English. 

Selecciona la respuesta correcta a las siguientes preguntas: 
14. Hi Lucho, how are you?
A. You go to school. 
B. I am student. 
C. She is nice. 
D. I am fine, and you?

15. ¿ What do you think about the boy?
A. Don´t worry. 
B. I am sorry. 
C. I think that he is happy. 
D. What is you opinion? 


NOTA: DEBO PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL EN AMBAS MATERIAS, LENGUA CASTELLANA E INGLÉS. 


Retroalimentación de las pruebas del segundo período, ingresar al link: https://docs.google.com/presentation/d/1g2uXJOLU3gmNK9FBzI7uiDwPjYHAmhM9/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true



Activity: con base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado: 

Stations

Winter
Summer
Fall
Spring

foods

Rice
Meat
Cinnamon
Milk
Juice
Pear
Fish
Bread
cake
Plum
Cupcake
Butter
Eggs
Cheese
Coffe
Soup
Corn

Insects 

Beetle
Ladybug
caterpillar
centipede
cockroach
Cricket
Flea
Bee
Snail
Grasshopper
Midge
Butterfly
Moth
Ant
Slug
Spider
Wasp
Woodlouse
Worm 




















































Comentarios