Hello student!
Aquí encontrarás las actividades realizadas durante la semana en la clase de inglés. Recuerda que se publicarán al finalizar la semana, con el fin de que se puedan desatrasar, sin adelantarse en las actividades, ya que los tres grupos reciben inglés en días diferentes.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la teacher a través del correo electrónico:
dianacarolinav@iejuvenilnuevofuturo.edu.co
1. Presentación de la docente en inglés.
2. Análisis y comprensión de texto descriptivo.
3. Vocabulario nuevo.
4. Actividad en clase: Construye tu propia descripción teniendo en cuenta las siguientes oraciones y el vocabulario de la ficha:
My name is________________
I am ______years old.
I am from ______________.
I have _________ nose. (tamaño nariz)
I have __________ears. (tamaño orejas)
I have __________, ___________ and __________eyes. (tamaño, color y forma de los ojos).
I have ___________, ___________ and__________ hair (largo, forma y color del cabello)
I wear my hair______________ (peinado, solo aplica para cabellos largos)
Homework:1. Prepara tu presentación en inglés con las oraciones anteriores, puedes añadir otra información sobre tu apariencia física.
Video:
Semana del 8 al 12 de julio
1. Exposición de las carteleras (cartelera es un nota y la exposición es otra nota)
2. Registra en el cuaderno
Personality
adjectives
Clever-inteligente
Easygoing- tranquilo
Outgoing-extrovertido
Silly-ridiculo
Shy-tímido
Hardworking-trabajador
Example: She is brave. (ella es valiente)
3. Registra en el cuaderno:
Preguntas simples para pedir opinión o descripción
questions to ask for someone’s
opinion
or appearance
What do you
think about ________?
What is your
opinion about______?
What is he/she
like?
Expresiones
para plantear su
opinión /
Expressions to give opinion
I think that…
In my opinion!
I think
he/she/it is________
he is really
nice…
I agree / I
disagree - I don’t agree
4. Observa el video (solo la primera parte)
Teniendo en cuenta las expresiones para dar opiniones trabajadas en clase, responde las siguientes preguntas, dando tus opiniones sobre los personajes. Usa los adjetivos de personalidad. (para realizar y entregar en clase)
Example:
What do you think about the school?
I think that the school is big and beautiful.
1. What do you think about Eric?
2. What do you think about Sharon?
3. What do you think about Greg?
4. What do you think about Emi?
2. Registra las siguientes expresiones y su traducción en español:
Expresiones para pedir y dar
disculpas / Expressions to apologize
Sorry!- I am sorry!
Please, don’t be
disrespectful...
My name is…please do not call me like that.
Sorry, I think this is mine, not yours.
Please don’t be mad at me.
No problem!
It was a mistake.
Don´t worry.
Expresiones de cortesía
Thank you,
Excuse me,
Please
May I have…
3. Present simple
2. Activity
- Oh, I am sorry, please don’t be mad at me.
-I am find, and you?
- It is ok, don’t worry
- Hey I think that pencil is mine.
b. Registra el diálogo en el cuaderno en inglés y en español.
c. Practica el diálogo con un compañero.
Semana del 22 al 26 de julio
Nota: estudia para presentar evaluación la próxima semana.
jUEGO CONCÉNTRESE: https://docs.google.com/presentation/d/1B6DfDha7-VPYmdwJzGc-ApvRVTByX6b6/edit?usp=sharing&ouid=102871149041570058095&rtpof=true&sd=true
1. Observa las siguientes situaciones escolares y elige
una de ellas:
a. One student hits someone
with the ball.
b. One student makes fun of
someone because of a physical characteristic or handicapped
c. Students bully other
student.
d. Students are arguing about
different Soccer teams.
e. One student throwing
garbage.
2. ¿Cuál sería el diálogo entre esos estudiantes? Crea
el diálogo entre los dos estudiantes donde se evidencie qué fue lo que pasó y
cómo lo solucionaron, usando las expresiones para pedir disculpas y las
palabras de cortesía en inglés, vistas en clase.
3. Repaso de las expresiones trabajadas la clase anterior.
1. Podría yo tener...
2. No te enojes conmigo
4. Esto fue un error
5. No hay problema
9. Yo lo siento.
Horizontal (horizontales)

3. No te preocupes
6. Está bien
7. Discúlpame
8. Por favor
10: Gracias
Semana del 29 al 2 de agosto
1. Realización de la autoevaluación y coevaluación.
Si no tenía el formato, debía hacerlo en el cuaderno de inglés y luego pasarla al formato. Si no asistió debe diligenciarla y presentarla la próxima clase.
2. Estudiemos para la evaluación: 4°
1. He is ________ (Él es tímido)
2. She is ________________
(Ella es inteligente)
4. ¿Cuál expresión uso para dar mi opinión en inglés?
________________________________
5. ¿Cuál expresión en inglés uso para decir “lo siento”?
__________________________________
6. Una forma de pedir prestado algo en inglés es:
_____________________________
7. I have _______ and _______ hair. (yo tengo crespo y corto cabello)
9. He has _____ ears. (él tiene orejas grandes)
12. He _________ play with friends. (él no juega con sus amigos)
Traduce:
13. Nosotros estudiamos
inglés:_____________________
Responde en inglés:
14. How are you? (Yo estoy bien, gracias, y usted?
15. ¿ What do you think about the boy? (Yo pienso que él es feliz)
_____________________________________
3. Revisar si estoy al día con las actividades, ponerme al día y entregar la corrección de las que faltan:
Nota:
1. La próxima clase presentaremos la evaluación, debo estudiar con el taller.
2. llevar la cartilla de la prueba de período la próxima clase.
3. Taller de recuperación: Para recuperar inglés realiza el siguiente taller: https://docs.google.com/document/d/1-fFWjoHWSuCouFVCJMDNTBXty7w9yMpo/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true
Semana del 5 al 9 de agosto

Actividad: presentación de la evaluación y socialización de las pruebas de período.
Semana del 12 al 19 de agosto
Actividad: corrige la evaluación en una hoja limpia para entregar:
Evaluación Grado 4°
Observa las imágenes y selecciona la opción correcta:
1. ¿Cuál oración en inglés describe la imagen? (él es tímido)
A. He is shy.
B. He is outgoing.
C. She is happy.
D. She is easygoing.
2. She is ________________ (ella es inteligente)
A. Shy
B. Smart
C. Ugly
D. Silly
3. La oración anterior significa:
A. Ella es bajita.
B. Ella es inteligente.
C. Ella es tímida.
D. Ella es ridícula.
4. ¿Cuál de las siguientes expresiones uso para dar mi opinión en inglés?
A. I am sorry
B. I think that…
C. Don´t be mad at me
D. Don´t worry
5. ¿Cuál de las siguientes expresiones en inglés uso para decir “lo siento”?
A. I am sorry
B. I think that…
C. Don´t be mad at me
D. Don´t worry
6. Una forma de pedir prestado algo en inglés es:
A. I am sorry
B. I think that…
C. Don´t be mad at me
D. May I have your pencil? Please.
7. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?) (crespo y corto)
A. I have straight and long hair.
B. I have curly and short hair.
C. I have wavy and straight hair.
D. I have ugly hair.
Retroalimentación de las pruebas del segundo período, ingresar al link: https://docs.google.com/presentation/d/1g2uXJOLU3gmNK9FBzI7uiDwPjYHAmhM9/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true
Comentarios
Publicar un comentario