Grade 5° English

 



Hello student!

Aquí encontrarás las actividades realizadas durante la semana en la clase de inglés. Recuerda que se publicarán al finalizar la semana, con el fin de que se puedan desatrasar, sin adelantarse en las actividades, ya que los tres grupos reciben inglés en días diferentes. 


Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la teacher a través del correo electrónico: 

dianacarolinav@iejuvenilnuevofuturo.edu.co



Semana del 4 al 13 de junio

1. Presentación de la docente en inglés. 

2. Análisis y comprensión de texto descriptivo. 

3. Vocabulario nuevo. 

4. Actividad en clase: Construye tu propia descripción teniendo en cuenta las siguientes oraciones y el vocabulario de la ficha: 

My name is________________

I am ______years old. 

I am from ______________. 

I have _________ nose. (tamaño nariz)

I have __________ears. (tamaño orejas)

I have __________, ___________ and __________eyes. (tamaño, color y forma de los ojos).

I have ___________, ___________ and__________ hair (largo, forma y color del cabello)

I wear my hair______________ (peinado, solo aplica para cabellos largos) 

Homework: 

1. Prepara tu presentación en inglés con las oraciones anteriores, puedes añadir otra información sobre tu apariencia física. 

Video: 

Semana del 8 al 12 de julio

1. Exposición de las carteleras (cartelera es un nota y la exposición es otra nota) 


2. explicación:


Present simple

Tiempo verbal para expresar rutinas, hechos científicos y estados permanentes.

 Subject + verb

Agregamos la s en el verbo para las terceras personas: she, he, it

 

I play

You play

He plays

She plays

It plays

We play

You play

They play

 

Rules:

1.    Verbos que terminan en y, y antes de ésta hay una consonante, se les quita la y y se escribe ies.

Try- tries

2.    2. Verbos que terminan en x,sh,ch,ss, cambian a es.

Cross-crosses

3.   3. Los que terminan en o, se les agrega os.

Go-goes


3. En una hoja para entregar, escribe la conjugación de los siguientes verbos en tercera persona: Sigue los ejemplos

go goes

try tries

watch watches

play plays

Look __________

come _________

wash _________

cry ___________

meet __________

reach __________

fly _____________

kiss ___________

eat ____________


4. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente simple: 

Semana del 15 al 19 de junio

Producto final
Para entregar del 6 al 9 de agosto
Construye un juego de manera creativa, integrando los temas abordados en el área de inglés y lengua castellana. 

Nota: Para mejorar las notas que tenga, puedo corregir las actividades en hojas limpias y presentarlas de nuevo. Esto me ayudará a mejorar las calificaciones en inglés. 

Si falté ese día, debo desatrasarme del blog y traer la actividad. 

1. Explicación de la forma negativa e interrogativa del presente simple: 

Negative form

Sujeto+ don´t/doesn´t+verbo

 

I don´t play

You don´t play

He doesn´t play

She doesn´t play

It doesn´t play

We don´t play

You don´t play

They don´t play

 

Interrogative form

Does/doesn´t + sujeto + verbo

 

Do I play?

Do you play?

Does she play?

Does he play?

Does it play?

Do we play?

Do you play?

Do they play?


2. Diálogo sobre los roles de los hombres y mujeres en la sociedad actual:

Singular

Woman: mujer

man: hombre

Plural

Women: mujeres

Men: hombres 

3. En equipo, organiza las siguientes oraciones en dos párrafos de manera coherente y cohesionada. Registra los párrafos en el cuaderno. 

Para guiarte, usa la lectura realizada en clase por la profesora de los párrafos en español. 

Also, now women can be whatever they want to be, be professionals and great leaders.

-------------------------------------

In my community men work as 

-------------------------------------

Women take care of children, work hard in the house, work as nannies, maids, etc.

-------------------------------------

 In recent years, gender roles have changed, with men participating more in child care and housework. 

-------------------------------------

But, are they just this? No, They don´t.

-------------------------------------

bricklayers, street vendors, farmers, teachers, doctors, salesmen, etc.


En mi comunidad los hombres trabajan como albañiles, vendedores ambulantes, agricultores, maestros, médicos, vendedores, etc. Las mujeres cuidan a los niños, trabajan duro en la casa, trabajan como niñeras, empleadas domésticas, etc. Pero, ¿son solo esto? No, no lo son.

En los últimos años, los roles de género han cambiado y los hombres participan más en el cuidado de los niños y las tareas domésticas. Además, ahora las mujeres pueden ser lo que quieran ser: ser profesionales y grandes líderes.


4. Responde las preguntas: 

  • Who do take care children?
  • Who are bricklayers?
  • Where is the situation?
  • When did gender roles change?
  • What is topic of the text? 


Semana del 22 al 26 de julio

Nota: estudia para presentar evaluación la próxima semana.

1. Observa el siguiente video y trata de comprender la mayor parte de la información usando las imágenes y las palabras conocidas: 


2. El verbo can, nos permite expresar lo que podemos y no podemos hacer en inglés. Veamos: 
3. En parejas, completa el siguiente cuadro comparativo, escribiendo oraciones en inglés sobre lo que podían o no podían hacer lo hombres y las mujeres en el pasado y lo que pueden o no pueden hacer ahora. 

Example:

They could ... (ellas/ellos podían...)

They couldn´t ... (ellas/ellos no podían...)

They can... (ellas/ellos pueden...)

They can´t... (ellas/ellos no pueden...)


Semana del 29 al 2 de agosto

1. Realización de la autoevaluación y coevaluación

Si no tenía el formato, debía hacerlo en el cuaderno de inglés y luego pasarla al formato. Si no asistió debe diligenciarla y presentarla la próxima clase.


2. Estudiemos para la evaluación: 5°


Complete the sentence with de correct option (Completa la oración con la opción correcta))


1. She _______ her room. (ella limpia su habitación)

2. They ___________ with Friends. (ellos juegan con amigos)

3. He ___________ to school. (él va a la escuela)

4. You ___________ bike.  (usted no monta bicicleta)

5. She __________ music.  (ella no escucha música)


6. Traduce: 

¿Ellos trabajan duro en la casa?

_______________________________

7. What are the third person? (¿Cuáles son las terceras personas?)

____________________________

Dibuja: 

8. This person is a bricklayer. (esta persona es albañil)

9. This person cleans the house. (esta persona limpia la casa)

10. This person cooks. (esta persona cocina)


Responde en inglés: 

11. Can men take of children? (pueden los hombres cuidar los niños)

___________________________________(sí, ellos pueden. 

12. Could women study before?  (¿Podían las mujeres estudiar antes?)

_____________________________________(No, ellas no podían)

13. Who can be doctors or lawyers? (¿Quiénes pueden ser doctores y abogados?

_____________________________________ (hombres y mujeres)

14. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?)

A. I have ______ and _______ hair.  (yo tengo crespo y corto cabello) 


3. Revisar si estoy al día con las actividades, ponerme al día y entregar la corrección de las que faltan: 



Nota: 

1. La próxima clase presentaremos la evaluación, debo estudiar con el taller. 

2. llevar la cartilla de la prueba de período la próxima clase.

3. Taller de recuperación: Realiza el siguiente taller para recuperar inglés

https://docs.google.com/document/d/1xB_ImFQUs6-_jtZbjLoqEW5LddK9HRzU/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true

Semana del 5 al 9 de agosto

presentación de la evaluación y socialización de las pruebas de período. 

Semana del 12 al 19 de agosto

Actividad: corregir la evaluación en hojas limpias: 

Evaluación Grado 5°

Complete the sentence with de correct option (Completa la oración con la opción correcta))


1. She _______ her room. 

(ella limpia su habitación) 

A. clean

B. cleans

C. doesn´t

D. don´t 


2. They ___________ with Friends. 

(ellos juegan con amigos)

A. play

B. plays

C. plaies 

D. playes


3. He ___________ to school. 

(él va a la escuela)

A. go

B. gos

C. doesn´t go

D. goes


4. You ___________ bike. 

(usted no monta bicicleta)

A. rides

B. doesn´t ride

C. don´t ride

D. ride


5. She __________ music. 

(ella no escucha música)

A. listen

B. doesn´t speak 

C. don´t listen

D. doesn´t listen 


6. Traduce: 

¿Ellos trabajan duro en la casa?

A. does they work hard in the house?

B. do we work hard in the house?

C. does she work hard in the house?

D. do they work hard in the house?


7. What are the third person?

(¿Cuáles son las terceras personas?)

A. We,they

B. I,you

C. She,he,it

D. She, we, I



8. This person is a bricklayer: 

A. Carlos

B. Ana

C. Luis

D. Valeria


9. This person cleans the house: 

A. Carlos

B. Ana

C. Luis

D. Valeria


10. This person cooks:

A. Carlos

B. Ana

C. Luis

D. Valeria


Elige la respuesta correcta: 


11. Can men take of children? 

(¿Los hombres pueden cuidar los niños?)

A. No, they can´t. 

B. No, they can not. 

C. Yes, they can. 

D. Yes, he can not. 


12. Could women study before?  

(¿Las mujeres podían estudiar antes?)

A. Yes, they can. 

B. Yes, they could. 

C. No, they couldn´t.

D. No, they  can´t.  


13. Who can be doctors or lawyers? 

(¿Quiénes pueden ser doctor@s y abogad@s?

A. Women

B. Men

C. Women and men

D. No one 


14. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?)(corto y crespo)

A. I have straight and long hair. 

B. I have curly and short hair. 

C. I have wavy and straight hair. 

D. I have ugly hair.


NOTA: DEBO PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL EN AMBAS MATERIAS, LENGUA CASTELLANA E INGLÉS. 


Retroalimentación de las pruebas del segundo período, ingresa la link: https://docs.google.com/presentation/d/1OqLDAlLGslZYhLoRCvNOpTQNb5FN2H5f/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true


Activitycon base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado: 

Verbs

Eating
Playing
Sleeping
Studying
Cooking
Washing
Selling
Singing
Cutting
brushing

Professions

Sculptor
Farmer
Fireman
Baker
Doctor
Dancer
Carpenter
Barber
Lifeguard
Painter
Musician
Lawyer
Waitress
postman

House

Kitchen
Garden
Bathroom
Livingroom
Diningroom
Door
Window
Roof
Bedroom
Floor 

food

Oil
Sugar
Garlic
Ice cream
Squid
Pork
Meat
Strawberry
Flour
Chicken
Rice
Breadeggs
Ham
Lobster
Lettuce
Cheese


Comentarios