Hello student!
Aquí encontrarás las actividades realizadas durante la semana en la clase de inglés. Recuerda que se publicarán al finalizar la semana, con el fin de que se puedan desatrasar, sin adelantarse en las actividades, ya que los tres grupos reciben inglés en días diferentes.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la teacher a través del correo electrónico:
dianacarolinav@iejuvenilnuevofuturo.edu.co
1. Presentación de la docente en inglés.
2. Análisis y comprensión de texto descriptivo.
3. Vocabulario nuevo.
4. Actividad en clase: Construye tu propia descripción teniendo en cuenta las siguientes oraciones y el vocabulario de la ficha:
My name is________________
I am ______years old.
I am from ______________.
I have _________ nose. (tamaño nariz)
I have __________ears. (tamaño orejas)
I have __________, ___________ and __________eyes. (tamaño, color y forma de los ojos).
I have ___________, ___________ and__________ hair (largo, forma y color del cabello)
I wear my hair______________ (peinado, solo aplica para cabellos largos)
Homework:1. Prepara tu presentación en inglés con las oraciones anteriores, puedes añadir otra información sobre tu apariencia física.
Video:
1. Exposición de las carteleras (cartelera es un nota y la exposición es otra nota)
2. explicación:
Present simple
Tiempo verbal para expresar rutinas, hechos
científicos y estados permanentes.
Agregamos la s en el verbo para las terceras
personas: she, he, it
I play
You play
He plays
She plays
It plays
We play
You play
They play
Rules:
1. Verbos que terminan en y, y antes de ésta hay una consonante, se les quita la y y se escribe ies.
Try- tries
2. 2. Verbos que terminan en x,sh,ch,ss,
cambian a es.
Cross-crosses
3. 3. Los que terminan en o, se les agrega
os.
Go-goes
3. En una hoja para entregar, escribe la conjugación de los siguientes verbos en tercera persona: Sigue los ejemplos
go goes
try tries
watch watches
play plays
Look __________
come _________
wash _________
cry ___________
meet __________
reach __________
fly _____________
kiss ___________
eat ____________
4. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente simple:
Sujeto+
don´t/doesn´t+verbo
I don´t play
You don´t play
He doesn´t play
She doesn´t play
It doesn´t play
We don´t play
You don´t play
They don´t play
Interrogative form
Does/doesn´t + sujeto +
verbo
Do I play?
Do you play?
Does she play?
Does he play?
Does it play?
Do we play?
Do you play?
Do they play?
2. Diálogo sobre los roles de los hombres y mujeres en la sociedad actual:
Singular
Woman: mujer
man: hombre
Plural
Women: mujeres
Men: hombres
3. En equipo, organiza las siguientes oraciones en dos párrafos de manera coherente y cohesionada. Registra los párrafos en el cuaderno.
Para guiarte, usa la lectura realizada en clase por la profesora de los párrafos en español.
Also, now women can be whatever they want to be, be professionals and great leaders.
In my community men work as
-------------------------------------
Women
take care of children, work hard in the house, work as nannies, maids, etc.
-------------------------------------
In recent years, gender roles have changed, with men participating more in child care and housework.
-------------------------------------
But, are they just this? No, They don´t.
-------------------------------------
bricklayers, street vendors, farmers, teachers, doctors, salesmen, etc.
En mi comunidad los hombres trabajan como
albañiles, vendedores ambulantes, agricultores, maestros, médicos, vendedores,
etc. Las mujeres cuidan a los niños, trabajan duro en la casa, trabajan como
niñeras, empleadas domésticas, etc. Pero, ¿son solo esto? No, no lo son.
En los últimos años, los roles de género han cambiado y los hombres participan más en el cuidado de los niños y las tareas domésticas. Además, ahora las mujeres pueden ser lo que quieran ser: ser profesionales y grandes líderes.
4. Responde las preguntas:
- Who do take care children?
- Who are bricklayers?
- Where is the situation?
- When did gender roles change?
- What is topic of the text?
Semana del 22 al 26 de julio
Nota: estudia para presentar evaluación la próxima semana.
1. Observa el siguiente video y trata de comprender la mayor parte de la información usando las imágenes y las palabras conocidas:
2. El verbo can, nos permite expresar lo que podemos y no podemos hacer en inglés. Veamos: 3. En parejas, completa el siguiente cuadro comparativo, escribiendo oraciones en inglés sobre lo que podían o no podían hacer lo hombres y las mujeres en el pasado y lo que pueden o no pueden hacer ahora.
Example:
They could ... (ellas/ellos podían...)
They couldn´t ... (ellas/ellos no podían...)
They can... (ellas/ellos pueden...)
They can´t... (ellas/ellos no pueden...)
Semana del 29 al 2 de agosto
1. Realización de la autoevaluación y coevaluación.
Si no tenía el formato, debía hacerlo en el cuaderno de inglés y luego pasarla al formato. Si no asistió debe diligenciarla y presentarla la próxima clase.
2. Estudiemos para la evaluación: 5°
Complete the sentence with de correct option (Completa la oración con la opción correcta))
1. She _______ her room. (ella limpia su habitación)
2. They ___________ with Friends. (ellos juegan con amigos)
3. He ___________ to school. (él va a la escuela)
4. You ___________ bike. (usted no monta bicicleta)
5. She __________ music. (ella no escucha música)
6. Traduce:
¿Ellos trabajan duro en la casa?
_______________________________
7. What are the third person? (¿Cuáles son las terceras personas?)
____________________________
Dibuja:
8. This person is a bricklayer. (esta persona es albañil)
9. This person cleans the house. (esta persona limpia la casa)
10. This person cooks. (esta persona cocina)
Responde en inglés:
11. Can men take of children? (pueden los hombres cuidar los niños)
___________________________________(sí, ellos pueden.
12. Could women study before? (¿Podían las mujeres estudiar antes?)
_____________________________________(No, ellas no podían)
13. Who can be doctors or lawyers? (¿Quiénes pueden ser doctores y abogados?
_____________________________________ (hombres y mujeres)
14. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?)
A. I have ______ and _______ hair. (yo tengo crespo y corto cabello)
3. Revisar si estoy al día con las actividades, ponerme al día y entregar la corrección de las que faltan:
1. La próxima clase presentaremos la evaluación, debo estudiar con el taller.
2. llevar la cartilla de la prueba de período la próxima clase.
3. Taller de recuperación: Realiza el siguiente taller para recuperar inglés
Semana del 5 al 9 de agosto
presentación de la evaluación y socialización de las pruebas de período.
Semana del 12 al 19 de agosto
Actividad: corregir la evaluación en hojas limpias:
Evaluación Grado 5°
Complete the sentence with de correct option (Completa la oración con la opción correcta))
1. She _______ her room.
(ella limpia su habitación)
A. clean
B. cleans
C. doesn´t
D. don´t
2. They ___________ with Friends.
(ellos juegan con amigos)
A. play
B. plays
C. plaies
D. playes
3. He ___________ to school.
(él va a la escuela)
A. go
B. gos
C. doesn´t go
D. goes
4. You ___________ bike.
(usted no monta bicicleta)
A. rides
B. doesn´t ride
C. don´t ride
D. ride
5. She __________ music.
(ella no escucha música)
A. listen
B. doesn´t speak
C. don´t listen
D. doesn´t listen
6. Traduce:
¿Ellos trabajan duro en la casa?
A. does they work hard in the house?
B. do we work hard in the house?
C. does she work hard in the house?
D. do they work hard in the house?
7. What are the third person?
(¿Cuáles son las terceras personas?)
A. We,they
B. I,you
C. She,he,it
D. She, we, I
8. This person is a bricklayer:
A. Carlos
B. Ana
C. Luis
D. Valeria
9. This person cleans the house:
A. Carlos
B. Ana
C. Luis
D. Valeria
10. This person cooks:
A. Carlos
B. Ana
C. Luis
D. Valeria
Elige la respuesta correcta:
11. Can men take of children?
(¿Los hombres pueden cuidar los niños?)
A. No, they can´t.
B. No, they can not.
C. Yes, they can.
D. Yes, he can not.
12. Could women study before?
(¿Las mujeres podían estudiar antes?)
A. Yes, they can.
B. Yes, they could.
C. No, they couldn´t.
D. No, they can´t.
13. Who can be doctors or lawyers?
(¿Quiénes pueden ser doctor@s y abogad@s?
A. Women
B. Men
C. Women and men
D. No one
14. How is your hair? (¿Cómo es tu cabello?)(corto y crespo)
A. I have straight and long hair.
B. I have curly and short hair.
C. I have wavy and straight hair.
D. I have ugly hair.
NOTA: DEBO PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL EN AMBAS MATERIAS, LENGUA CASTELLANA E INGLÉS.
Retroalimentación de las pruebas del segundo período, ingresa la link: https://docs.google.com/presentation/d/1OqLDAlLGslZYhLoRCvNOpTQNb5FN2H5f/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true
Comentarios
Publicar un comentario