English 4° Third Period

 


Retroalimenatación de las pruebas del segundo período, ingresar al link: https://docs.google.com/presentation/d/1g2uXJOLU3gmNK9FBzI7uiDwPjYHAmhM9/edit?usp=sharing&ouid=108480814259473992872&rtpof=true&sd=true

Activity: con base en el vocabulario aprendido en las pruebas, traduce el siguiente listado: 

Stations

Winter
Summer
Fall
Spring

foods

Rice
Meat
Cinnamon
Milk
Juice
Pear
Fish
Bread
cake
Plum
Cupcake
Butter
Eggs
Cheese
Coffe
Soup
Corn

Insects 

Beetle
Ladybug
caterpillar
centipede
cockroach
Cricket
Flea
Bee
Snail
Grasshopper
Midge
Butterfly
Moth
Ant
Slug
Spider
Wasp
Woodlouse
Worm 

Indicadores de desempeño

conocer:

1. Establece en inglés las prácticas que pueden favorecer o deteriorar el medio ambiente.
2. Reconoce la estructura del presente continuo en inglés.
4.Comprende las expresiones de rutinas y obligaciones de las diferentes actividades de su vida diaria. 
5. Identifica las actividades que se realizan según las condiciones del clima.

Hacer:

1 . Clasifica en inglés causas y consecuencias de una situación relacionada con la comunidad global.
2. Expresa en inglés cómo sus acciones afectan la comunidad global.
3. Describe en inglés las acciones de su comunidad y cómo afectan a la comunidad global.

Ser

1.Reconoce la importancia del medio ambiente.
2. Promueve acciones para el cuidado del medio ambiente.
3.Tiene una buena actitud frente a las actividades de clase y el proceso de aprendizaje del inglés.

Semana del 26 al 30 de agosto 


1. Observa el video


2. Registra en el cuaderno y practica: 

Present continuons 
El presente continuo generalmente se refiere a situaciones o acciones que se están realizando en el momento.


Examples: (traducir) 
I am studying. (Yo estoy estudiando) 
You are listening. 
He is writing.
She is talking. 
We are learning.
They are reading. 
You are studying

3. Negative form: para negar en el presente continuo, seguimos la siguiente estructura: 


Escribe las anteriores oraciones en forma negativa usando el material de case, actividad en equipos. 
Example: I am not studying. (Yo no estoy estudiando)


4. Interrogative form: para formular preguntas en el presente continuo, seguimos la siguiente estructura: 


Transforma las oraciones anteriores en forma interrogativa, usando el material de case, actividad en equipos. 
Example: Am I studying? (¿Estoy yo estudiando?)

Semana del 2 al 6 de septiembre

Trabajo en parejas 
A. Completa el cuadro con los verbos en presente continuo en inglés (comiendo, cepillando, escuchando). Recuerda que debes agregar ing al finalizar el verbo. 

B. Completa las oraciones en presente continúo usando los verbos que están en el paréntesis. Traduce las oraciones. 



Responde en el cuaderno ¿Cuáles verbos no se usan en el presente continuo? ¿Por qué?


Semana del 9 al 13 de septiembre



Daily routine

1. I wake up/I get up
2. I organize my bed
3. I brush my teeth
4. I take a shower
5. I get dressed.
6. I have breakfast.
7. I do my homework
8. I have lunch.
9. I go to school
10. I play with friends. 
11. I return home/ I come home
12. I have dinner
13. I go to bed. 

Homework
1. Dibuja y escribe tu propia rutina en inglés. 
2. EStudia para presentar evaluación sobre este tema. 

Subida en curso: 659506 de 659506 bytes subidos.

Semana del 16 al 21 de septiembre

Corrección del taller del presente continúo en clase en hojas limpias. 
Estudiar para presentar evaluación la próxima clase. 

1. Observa el video How to Take Care of the Environment - 10 Ways to Take Care of the Environment 

vamos a intentar comprender la mayor información posible ayudándonos de las imágenes, es decir, del lenguaje no verbal, que nos permite comprender mejor un texto a través de ayudas visuales
 ¿Qué representa cada de estas imágenes? Se realizará un conversatorio sobre las acciones que permiten el cuidado del medio ambiente y están representadas en las imágenes ¿Cuáles de estas acciones implementan? ¿Cuáles te faltan y debes empezar a implementar?
 


2. Buscar en el diccionario y traducir los siguientes verbos: 
Turn off Use Respect is not Reuse
Have Save Pick up recycle

Completar las siguientes oraciones sobre cómo cuidar el ambiente con los verbos de la tabla y asociar la oración con la imagen que corresponde: 

a) _________energy.

b) _________reusable items.

c) Separated and _____________.

d) The toilet _________ a rubbish bin.

e) ___________a shower instead of a bath.

f) __________the water tap while brushing your teeth.

g) __________paper.

h) _________you litter.

i) ___________ and look after.

Representa con un dibujo cada una de las acciones para cuidar el medio ambiente. 

Semana del 24 al 27 de septiembre

Presentación de la evaluación tipo selección múltiple. 

Traer el diccionario de inglés y español cada clase. 

Actividad estudiantes con diagnóstico
Realizar las actividades con ayuda de los padres en casa:
1. Representar en el cuaderno la rutina diaria y escribir algunos verbos en inglés. 
2. Ficha: Escribe en inglés las acciones: 




3. Representar con dibujos las formas de cuidar el planeta. Ver video.  
4
Colorea y representa las acciones:



Comentarios